Gobierno de Chile

Ayudamineduc
Registrarse
Inicia Sesión
Licencia de Enseñanza Media

1. Descripción:

 

Certificado que acredita que una persona aprobó la totalidad de cursos correspondientes a la modalidad de Enseñanza Media que cursó (Regular – HC o TP, de Adultos o si rindió Exámenes Libres).

 

2. Lugar de solicitud:

 

- Presencial: en las Oficinas de Atención Ciudadana Ayuda Mineduc de las Secretarías Regionales y Departamentos Provinciales de Educación de todo el país, independientemente del lugar y años en que se realizaron los estudios.

- Telefónica: llamando al 600 600 2626.

 

Nota: la Oficina de la SEREMI Metropolitana, ubicada en San Martín 642, NO atiende solicitud y entrega de certificados y licencias. Si está en el centro, diríjase a la Oficina Ayuda Mineduc ubicada en Fray Camilo Henriquez 262.

 

Importante: si su licencia se encuentra en línea puede obtenerla gratis en www.ayudamineduc.cl.

 

3. Plazo de entrega:

 

- Estudios realizados desde 1995 en adelante: las licencias de EM se encuentran en línea, por lo que se entregarán en el momento de la solicitud, salvo excepciones.

- Estudios realizados antes del año 1995: se dará respuesta a la solicitud en el plazo de 10 días hábiles. Sin embargo, las solicitudes correspondientes a las regiones más grandes, como la V, Metropolitana VIII y IX (todos los años de estudio), y las solicitudes de años anteriores a 1982 de todas las regiones, tienen un plazo de entrega de 20 días hábiles, que puede extenderse en función de la demanda existente.

Estudios correspondientes a humanidades antes de 1968: se debe seguir el procedimiento indicado en Solicitud de Certificados de Estudios de Humanidades - Registro Histórico del Archivo Nacional (1874 a 1967).

 

4. Antecedentes requeridos:

 

- N° RUT.

- Nombre completo.

- Fecha de nacimiento.

- Año en que obtuvo la licencia que solicita.

- Nombre del establecimiento educacional.

- Comuna del establecimiento educacional.

- Indicar si rindió exámenes libres.

 

5. Precio

 

-Certificado Gratuito.

 

6. Verificación de validez del documento

 

Cada documento cuenta con un código verificador que puede ser consultado a través de Internet, donde se señalan los datos principales que confirman el documento como válido.

 

Para comprobar la validez de su documento podrá acceder a vista web de su certificado, a través del portal www.ayudamineduc.cl, en la sección “Verificación de Certificados”, ingresando el código de verificación del documento.

 

7. Nota

 

Antes de solicitar una licencia en una Oficina de Atención Presencial, le recomendamos verificar si se encuentra disponible para entrega inmediata (en línea) llamando al 600 600 2626.