-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

La Educación Escolar en Chile, está garantizada para todos los niños, niñas y jóvenes que viven en el país, independientemente de su situación migratoria.


Los apoderados y estudiantes SIN RUN nacional,que participarán del Sistema de Admisión Escolar, deberán acercarse a alguna Oficina Ayuda Mineduc para:
1)Solicitar un númeroIdentificador Provisoriode Apoderadopara poder registrarse en la plataforma. Es importante tener en cuenta que este número servirá únicamente para registrarse y realizar el proceso de postulación.

2)En caso de que el estudiante no posea uno, deberá solicitar un Identificador Provisorio Escolar. Que servirá para efectuar la postulación y posteriormente para realizar el proceso de matrícula en el establecimiento.


3)Solicitar la vinculación de Apoderado y postulante en la plataforma.

4) Solicitar la vinculación de hermano con IPE en plataforma, para poder aplicar criterio de prioridad. (en caso de que corresponda)

5)acreditar la condición de apoderado (Tutor simple) si corresponde.


Documentos a presentar:

Para solicitar el Identificador Provisorio de Apoderado, un Identificador Provisorio Escolar para el estudiante y la vinculación de apoderado y postulante, deberá presentar en las Oficinas de Atención Ciudadana los siguientes documentos:

- Pasaporte/ DNI y/o certificado de nacimiento del postulante

- Pasaporte/ DNI del solicitante

Si además requiere solicitar la vinculación de hermanos con IPE, deberá presentar:

- Pasaporte/ DNI del hermano

- Certificado de Nacimiento de ambos hermanos o Libreta de familia del Registro Civil que acredite que son hermanos.


IMPORTANTE

En caso de no contar con ninguno de estos documentos, deberá acreditar la calidad de apoderado (Tutor simple) completando una declaración jurada disponible en las Oficinas Ayuda Mineduc.

MÁS INFORMACIÓN

Llame al call center Ayuda Mineduc 600 600 2626

Visite https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta