-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Si postuló a las becas y créditos del Mineduc, pero no obtuvo ninguno y considera que su situación requiere una nueva evaluación, puede apelar. Debe tener en cuenta que para hacerlo debe haber realizado previamente su acreditación socioeconómica.

El plazo para apelar es de 15 días corridos, contados desde el momento de la publicación de resultados.

Para el año 2018, el proceso de apelación se realizará de manera Online y se encontrará abierto desde el 20 de febrero hasta el 09 de marzo, en el primer proceso.Y desde el 30 de abril hasta el 15 de mayo para el segundo proceso. DeberáRevisar sus resultados el 5 de julio de 2018a través del sitio de beneficios estudiantiles, y fijarse en el o los motivos por los que no obtuvo el beneficio esperado.

Existen 12 causales para apelar, le recomendamos que antes de iniciar el proceso, revise si su situación corresponde a uno de estos casos y reúna la documentación requerida para ser adjuntada según su causal. (La documentación debe ser adjuntada en formato PDF)

Estas causales son válidas para apelar a todas las ayudas estudiantiles que entrega el Ministerio, exceptuando la Beca de Reubicación U. del Mar y la Beca Reubicación U. ARCIS, que tienen causales diferentes, y por tanto requieren la presentación de otros documentos.

Si quiere apelar al Crédito con Garantía Estatal (CAE), debe informarse sobre el procedimiento a seguir en el sitio web de Comisión Ingresa.

CAUSAL DE APELACIÓN

Para obtener información respecto a las causales de apelaciónvisite el sitio:

http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/guia-paso-paso-inscripcion

MÁS INFORMACIÓN

-www.beneficiosestudiantiles.cl

-Llame al call center Ayuda Mineduc 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta