-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Si postuló a las becas y créditos del Mineduc, pero no obtuvo ninguno y considera que su situación requiere una nueva evaluación, puede apelar. Debe tener en cuenta que para hacerlo debe haber realizado previamente su acreditación socioeconómica.

El plazo para apelar es de 15 días corridos, contados desde el momento de la publicación de resultados. Este proceso de apelación aplica tanto para alumnos de Primer Año como para estudiantes que postularon a las Becas desde Segundo Año.

Existen seis motivos o causales para apelar, le recomendamos que antes de iniciar el proceso, revise si su situación corresponde a uno de estos casos y reúne la documentación requerida para su causal, la que deberá presentar en las oficinas del Mineduc de su región.

Estas causales son válidas para apelar a todas las ayudas estudiantiles que entrega el Ministerio, exceptuando las Becas de Reparación y la Beca de Reubicación U. del Mar, que tienen causales diferentes, y por tanto requieren la presentación de otros documentos.

Si quieres apelar al Crédito con Garantía Estatal (CAE), debe informarse sobre el procedimiento a seguir en el sitio web de Comisión Ingresa.

PASOS A SEGUIR

Paso 1: Revise sus resultados en www.beneficiosestudiantiles.cl. Fíjese en los motivos entregados para no haber obtenido un beneficio. Si tu caso corresponde a una de las causales válidas para apelar, ingresa al formulario de apelación disponible junto a sus resultados, complétalo y haz envío de él. Recuerde imprimir y guardar este formulario, ya que luego deberás presentarlo al Mineduc, junto con los demás documentos.
Paso 2: Tome nota de los documentos que deberás presentar al Mineduc para respaldar su caso, y comience desde ya a reunirlos.
Paso 3: Presente sus documentos en las oficinas del Mineduc en un sobre cerrado, anotando en el reverso tu nombre y tu Rut. Si vives en Santiago, la dirección para entregar tus antecedentes es Fray Camilo Henríquez 262, 4° piso (Horario de atención: lunes a viernes, de 9 a 14 hrs.). Si vive en regiones, puede presentar su documentación en las Oficinas de Partes de las Direcciones Provinciales, en las Secretarias Regionales Ministeriales (Seremias) o en las Oficinas de Ayuda Mineduc.
Paso 4: También puede enviar los documentos por correo a la casilla 76 u 86 con los mismos datos indicados en el paso anterior, más el título APELACIÓN BECAS Y CRÉDITOS en el sobre y dirigidos al Departamento de Financiamiento Estudiantil, División de Educación Superior, Santiago. Recuerde que los documentos deben llegar dentro del plazo establecido.
Paso 5: Manténgase atento a la fecha de publicación de los resultados, que serán entregados a través de www.beneficiosestudiantiles.cl

MÁS INFORMACIÓN

-www.beneficiosestudiantiles.cl

-Llamar al call center MINEDUC 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta