-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

La Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE), tiene como objetivo estimular y apoyar a los y las estudiantes que presentan alto riesgo de abandonar el sistema escolar, para que logren finalizar con éxito su Enseñanza Media. Para lograr esto, se entrega una asignación en dinero a estudiantes becados que consiste en un aporte de $186.000 anuales, distribuidos en cuatro cuotas por los siguientes montos; $32.000 (cuota mayo), $40.000 (cuota julio), $47.000 (cuota septiembre) y $67.000 (cuota noviembre). Las cuotas se pagan los primeros cinco días del mes respectivo a través del BancoEstado.

JUNAEB identifica los liceos que presentan mayores tasas de riesgo de deserción escolar y los presenta como Liceos Focalizados. Estos liceos cuentan con encargados de administrar la beca a través de dos vías de ingreso al programa: Preselección y Postulación.

REQUISITOS

Si usted es uno de los estudiantes preseleccionados será informado por el encargado de la beca en su liceo focalizado, quien lo orientará sobre documentación a presentar y los plazos del proceso.

Si desea obtener la beca y no se encuentra en la lista de estudiantes preseleccionados, puede postular al beneficio a través del encargado de la beca en su liceo focalizado cumpliendo con los siguientes requisitos:

1. Estar matriculado y cursando de primero a tercer año de enseñanza media en liceo focalizado Bare de JUNAEB.

2. Estudiar en régimen educacional diurno.

3. Presentar bajo porcentaje de asistencia o situaciones que pongan en riesgo la permanencia de los estudiantes en el sistema educacional.

4. No poseer otras Becas de JUNAEB que sean incompatibles con la beca BARE (Beca Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Integración Territorial, u otras de similar naturaleza).

POSTULACIÓN

Para postular a la Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE), debe acercarse al Encargado de la Beca de su Liceo.

MÁS INFORMACIÓN

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta