-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

La Beca de Apoyo al Norte Grande y Cerros de Valparaíso para la Educación Superior es aquel beneficio concedido por la JUNAEB, a aquellos estudiantes de educación superior cuyo grupo familiar haya resultado gravemente afectado por el alud ocurrido en las regiones Antofagasta y Atacama en el año 2015. Lo anterior, siempre que para el año 2017 cuenten con la calidad de alumno regular en una institución de educación superior reconocida por el Estado.

Esta Beca se basa en 3 beneficios:

Beca de Arancel: Corresponde a un valor único de acuerdo al Arancel Referencial de la carrera fijado por el Ministerio de Educación, a través de su División de Educación Superior.

Beca de Alimentación: contempla la entrega de un instrumento de canje igual al valor unitario vigente que JUNAEB determine para la BAES, por veinte días al mes, por un plazo de 10 meses.

Beca de Mantención: consiste en una asignación mensual hasta por un máximo de diez meses. El mecanismo de pago será través de cuenta Rut o bajo la modalidad “Pago Masivo”. En esta última modalidad, debes acercarte a las sucursales de Banco Estado y hacer retiro de tu dinero presentando tu Cédula de Identidad.

REQUISITOS

-Pertenecer a una familia gravemente afectada por el terremoto en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá o por los incendios en los cerros de Valparaíso.
-Acreditar la calidad de alumno regular en carreras que tengan a lo menos dos años de duración en alguna institución de educación superior reconocida por el Estado.

RENOVACIÓN

Si es estudiante becado en educación superior, puede renovar su beneficio en www.junaeb.cl completando el formulario web de renovación. A partir del mes de Marzo su institución de educación superior confirmará los requisitos.

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta