-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Personas individualizadas como víctimas en el informe de la Comisión Valech (Titulares) o a uno de sus hijos o nietos (Traspaso). Estos últimos podrán hacer uso de la beca si ninguno de sus familiares ha utilizado el beneficio al momento de la postulación. Permite estudiar en cualquier institución de Educación Superior que cuente con reconocimiento oficial de Mineduc, si la postulación es como Titular del beneficio.En el caso de los postulantes a la beca Traspaso de Primer Año y aquellos que ya cursen una carrera, el beneficio puede ser utilizado sólo en instituciones de Educación Superior acreditadas al 31 de diciembre de 2017.

Por otra parte, para ambas modalidades del beneficio, en caso que el postulante se matricule en Medicina o Pedagogía, la carrera debe estar acreditada. Además, en el caso de las Pedagogías, para acceder al beneficio el alumno debe matricularse en una universidad que cumpla con los requisitos establecidos para los beneficios.
-Cubre en el caso de titulares la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera.
-Cubre en el Traspaso (para un hijo o nieto), Para universidades del Consejo de Rectores, matrícula y arancel de referencia anual. Para universidades privadas y carreras profesionales en IP, matrícula y arancel de referencia anual, por un máximo de $1.150.000. Para CFT o IP, matrícula y arancel de referencia anual por un máximo de $600.000.-

PASOS A SEGUIR

Paso 1: Reúne los documentos, según el tipo de beneficio al que vayas a postular, y conviértelos a formato PDF:
Paso 2: Completa el formulario disponible en este sitio y carga los documentos requeridos en formato PDF, durante las fechas informadas en la misma página.
Paso 3: Matricúlate en una institución de Educación Superior que cuente con reconocimiento oficial del Mineduc, si postulas al beneficio como Titular, o en una casa de estudios acreditada, si estás optando a la beca en modalidad Traspaso.
Paso 4: Revisa los resultados finales en este sitio durante las fechas informadas en la página.

MÁS INFORMACIÓN

-www.beneficiosestudiantiles.cl

-Llamar al call center Ayuda MINEDUC 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta