-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Estudiantes en situación de discapacidad, con rendimiento académico meritorio, y que estén inscritos al 31 de diciembre de 2018 en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación. Este beneficio cuenta con 450 cupos.

La cobertura del beneficio depende del tipo de institución y carrera en la que se matricule el alumno.


Universidades Consejo de Rectores (Cruch): Se entregan 150 cupos de la Beca Bicentenario (BBDISC), que financia el arancel de referencia anual de la carrera.

Instituciones de educación superior acreditadas: Se entregan 150 cupos de la Beca Juan Gómez Millas (BJGMDISC), que financia hasta $1.150.000 del arancel anual de la carrera.

Carreras técnicas o carreras profesionales de IP, en instituciones acreditadas: Se entregan 150 cupos de la Beca Nuevo Milenio (BNMDISC), que financia entre $600.000 y $900.000 del arancel anual de la carrera.


Importante: Este beneficio corresponde a cupos de inclusión de las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio, para personas en situación de discapacidad.


REQUISITOS

•Pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país

•Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.

PASOS A SEGUIR


Paso 1: Completa el formulario http://postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/fuas/ durante el periodo de postulación informado en esta página.

Paso 2: Revisa los resultados de preselección enhttp://www.beneficiosestudiantiles.cl/ durante las fechas informadas en la página.

Paso 3: Matricúlate en una institución de Educación Superior y de ser necesario a situación acredita tu situación socioeconómica en la misma casa de estudios.

Paso 4: Revisa los resultados finales enhttp://www.beneficiosestudiantiles.cl/ en las fechas informadas.

MÁS INFORMACIÓN

Visite la página web http://www.beneficiosestudiantiles.cl/

Llame al Call center ayuda MINEDUC 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta