-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Aporte monetario de libre disposición que comprende el pago anual de$638.000 y se realiza en 10 cuotas, hasta el quinto día hábil de cada mes.

REQUISITOS

1.Ser de origen indígena. La certificación de estacalidad será otorgada por CONADI Ser de origen indígena. La certificación deesta calidad será otorgada por CONADI Artículo 8º, Decreto N°126 de 2005 delMinisterio de Educación.

2.Tener como mínimo una nota promedio de nota 5.0 en elúltimo curso de educación media o 4.5 en educación superior.

3.Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.

4.Acreditar calidad de alumno regular.

5.Cursar estudios en Centros de Formación Técnica,Institutos Profesionales o Universidades reconocidas por el Ministerio deEducación. y en Centros Formadores de Personal de las F.F.A.A. y Seguridad.

6.Proseguir carreras que tengan a lo menos dos años deduración, reconocidas por el Ministerio de Educación.

POSTULACIÓN

PASO 1: Tú y tu familia deben inscribirse en el Registro Social deHogares, antes del 30 de septiembre. Si no estás en este registro, no podráspostular a la beca.

Las personas y hogares que tenían Ficha de Protección Social y puntajevigente al 31 de diciembre de 2015, automáticamente pasaron a formar parte delRegistro Social de Hogares, puedes revisar tus datos en el link: http://www.registrosocial.gob.cl/

Las familias en las que ninguno de sus integrantes está en el RegistroSocial de Hogares, deben realizar la solicitud en la web http://www.registrosocial.gob.cl/ ohacer la solicitud de ingreso en la Municipalidad correspondiente a sudomicilio familiar, aunque estudies fuera de la comuna.

PASO 2: Puedes ingresar tu solicitud directamente en nuestro módulo depostulación on line en http://portalbecas.junaeb.cl/#/login

En caso de no poder acceder a la postulaciónONLINE los estudiantes que cursan enseñanzasuperior postularán a la beca ante el Departamento de Bienestar Estudiantil desu institución dentro de los plazos establecidos en el calendario anual; sóloen caso de no contar con asistente social, podrán postular en el DepartamentoSocial de la municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.

Los egresados de Enseñanza Media postularán a la beca en el DepartamentoSocial de la municipalidad correspondiente a su domicilio familiar o ante launidad que corresponda de la institución de Fuerzas Armadas de Orden ySeguridad dentro de los plazos establecidos en el calendario anual cuando éstecuente con el profesional asistente social que verifique y valide losantecedentes socioeconómicos del estudiante. De no ser así, deberá postular enel Departamento Social de la Municipalidad correspondiente a su domiciliofamiliar.

PASO 3: Acercarte al Departamento de Asuntos Estudiantiles de tu casa deestudios para entregar los documentos necesarios para postular.

MÁS INFORMACIÓN

-Visite la página web: http://www.junaeb.cl/beca-indigena-postulacion-educacion-superior

-Call center: 600 6600 400

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta