-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

El Beneficio Magallanes y Antártica Chilena, busca contribuir al accesoy permanencia en la educación superior de estudiantes en situación devulnerabilidad con buen desempeño académico, que residen y estudian en laregión de Magallanes. Consiste en una asignación en dinero de libredisposición, equivalente a $800.000.- anuales, que se pagan en 10 cuotas demarzo a diciembre.

REQUISITOS

1.Puntaje Prueba de Selección Universitaria (PSU), mayoro igual a 475 puntos entre las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticassólo para estudiantes que ingresen a carreras universitarias.

2.Residir al menos 4 años anteriores a su postulación,en la región de Magallanes y Antártica Chilena.

3.Cursar estudios superiores regulares al año derenovación en universidades, institutos profesionales o centros de formacióntécnica reconocida por el Mineduc y que tengan sede instalada en la región deMagallanes y Antártica Chilena.

4.Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 80%.

5.Cursar carreras conducentes a título técnico o atítulo profesional.

6.Acreditar calidad de alumno regular para el año 2017.

POSTULACIÓN

PASO 1: Tú y tu familia deben inscribirse en el Registro Social deHogares, antes del 30 de septiembre. Si no estás en este registro, no podráspostular a la beca.

Las personas y hogares que tenían Ficha de Protección Social y puntajevigente al 31 de diciembre de 2015, automáticamente pasaron a formar parte delRegistro Social de Hogares, puedes revisar tus datos en el link: http://www.registrosocial.gob.cl/

Las familias en las que ninguno de sus integrantes está en el RegistroSocial de Hogares, deben realizar la solicitud en la web http://www.registrosocial.gob.cl/ ohacer la solicitud de ingreso en la Municipalidad correspondiente a sudomicilio familiar, aunque estudies fuera de la comuna.

PASO 2: Puedes ingresar tu solicitud directamente en nuestro módulo depostulación online en http://portalbecas.junaeb.cl/#/login

En caso de no poder acceder a la postulación ON Line: Los estudiantes que cursan enseñanzasuperior postularán a la beca ante el Departamento de Bienestar Estudiantil desu institución dentro de los plazos establecidos en el calendario anual; sóloen caso de no contar con asistente social, podrán postular en el DepartamentoSocial de la municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.

PASO 3: Acercarte al Departamento de Asuntos Estudiantiles de tu casa deestudios para entregar los documentos necesarios para postular.

MÁS INFORMACIÓN

-www.junaeb.cl

-Call Center JUNAEB: 600 6600 400


¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta