-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

El Beneficio Magallanes y Antártica Chilena, busca contribuir al accesoy permanencia en la educación superior de estudiantes en situación devulnerabilidad con buen desempeño académico, que residen y estudian en laregión de Magallanes. Consiste en una asignación en dinero de libredisposición, equivalente a $800.000.- anuales, que se pagan en 10 cuotas demarzo a diciembre.

REQUISITOS

•Ser egresado de enseñanza media de establecimientos educacionales de la región de Magallanes y Antártica Chilena.
•Promedio de notas de enseñanza media (NEM) mayor o igual a 5.0 Puntaje prueba de selección universitaria, mayor o igual a 475 puntos entre las pruebas de lenguaje y comunicación y matemáticas sólo para estudiantes que ingresen a carreras universitarias.
•Este requisito se acreditará mediante la presentación de certificado de puntaje PSU siempre que la institución de educación superior correspondiente exija el requisito PSU.
•Tener residencia de domicilio familiar en la región de Magallanes y Antártica Chilena.
•Cursar estudios superiores en primer año para el año 2018 en alguna universidad, instituto profesional o centro de formación técnica reconocida por el Estado, correspondiente a la región de Magallanes y Antártica Chilena.
•Cursar carreras conducentes a título técnico o a título profesional.
•Pertenecer hasta el tramo del 80% del Registro Social de Hogares.

POSTULACIÓN

PASO 1: Tú y tu familia deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares.
Puedes revisar si tu grupo familiar cuenta con Registro Social de Hogares enhttp://www.registrosocial.gob.cl/ o directamente en la Municipalidad correspondiente a tu domicilio familiar, aunque estudies fuera de la comuna.
Si no estás en este registro, no podrás postular a la beca.

PASO 2: Puedes ingresar tu solicitud directamente en nuestro Portal Becas formulario on line. https://portalbecas.junaeb.cl/#/login
Estudiantes que no hayan cursado estudios el año 2016 y aquellos que no acceder a la postulación on line: Los estudiantes que cursan enseñanza superior postularán a la beca ante el Departamento de Asuntos Estudiantiles de su institución dentro de los plazos establecidos en el calendario anual.

PASO 3: Acercarte al Departamento de Asuntos Estudiantiles de tu casa de estudios para entregar los documentos necesarios para completar la postulación.

MÁS INFORMACIÓN

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta