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Descripción: 

Es un aporte monetario de libre disposición equivalente a 1,24 Unidades Tributarias Mensuales para los estudiantes de educación superior.
Su objetivo principal es Apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos y de un rendimiento académico sobresaliente para que realicen sus estudios de educación media y superior.

REQUISITOS

- Encontrarse matriculado o tener calidad de alumno regular en alguna institución de educación superior reconocida por el estado.

- Los estudiantes becados hasta el año 2007, que se encuentren en Educación superior (cohorte 1)

- Los estudiantes becados en los años 2008, 2009 y 2010 (cohorte 2) deben acreditar en el proceso de renovación.

- Los estudiantes becados a partir del año 2011 (cohorte 3) que se encuentran en educación superior. Deben acreditar rendimiento académico igual o superior a 5.0.

- Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.

- Obtener 475 o más puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para egresados de enseñanza media que ingresan a carreras profesionales en universidades. Este requisito no aplica a estudiantes becados que se matriculen en centros de formación técnica o Institutos Profesionales reconocidos por el Estado, o que ingresen a una institución de educación superior a estudiar una carrera técnica.


CÓMO RENOVAR

PASO 1: Tú y tu familia deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares.
Puedes revisar si tu grupo familiar cuenta con Registro Social de Hogares en http://www.registrosocial.gob.cl/ o directamente en tu Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar, aunque estudies fuera de la comuna.
PASO 2: Puedes ingresar tu solicitud directamente en nuestro Portal Público formulario on line. http://portalbecas.junaeb.cl/
PASO 3: Acércate al servicio de Bienestar Estudiantil o Departamento de Asuntos Estudiantiles de tu Institución de Educación Superior para entregar los documentos necesarios para completar la renovación.
En caso que no dispongas de estas opciones, puedes hacerlo en tu municipalidad o realizar el trámite en la Dirección Regional de Junaeb cercana a tu lugar de estudio.

DOCUMENTOS:

El estudiante deberá presentar antecedentes documentales, cuando no sea posible para JUNAEB validar el cumplimiento de los requisitos para la obtención de la beca, a través de las fuentes secundarias. La presentación de éstos debe efectuarse ante la Red Colaboradora y/o Dirección Regional correspondiente, los cuales se detallan a continuación:

  • - Certificado o documento idóneo para acreditar la condición de matriculado o de alumno regular.
  • - Certificado de notas.
  • - Cartola de Registro social de Hogares.
  • - Acreditación puntaje de PSU o impresión de pantalla de la página oficial de DEMRE donde se - individualice claramente al estudiante. En los casos de estudiantes que no hayan sido beneficiarios de la Beca PSU y para los nuevos becados del año 2011 en adelante que no se matriculen en institutos profesionales y centros de formación técnica reconocidos por el Estado.


DURACIÓN DEL BENEFICIO
Podrás solicitar la renovación de la beca después de terminados los estudios regulares, por el tiempo necesario para la obtención del título profesional o técnico profesional.
• Carreras de hasta 5 semestres duración: máximo un semestre.
• Carreras de hasta 9 semestres de duración: máximo de un año.
• Carreras de 10 y más semestres de duración: máximo de dos años.
• Programas de formación inicial como planes comunes, colleges, bachilleratos u otros: máximo de un año (2 semestres).

MÁS INFORMACIÓN

-Beca Presidente de la Republica

-call center de JUNAEB 600 6600 400

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