-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Es un aporte monetario de libre disposición equivalente a 0,62 Unidades Tributarias Mensuales para el caso de los estudiantes de educación media; y a 1,24 Unidades Tributarias Mensuales para los estudiantes de educación superior.

Su objetivo principal es Apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos y de un rendimiento académico sobresaliente para que realicen sus estudios de educación media y superior.

REQUISITOS

1. Acreditar calidad de alumno regular.

2. Poseer Registro Social de Hogares.

3. No sobrepasar la duración máxima como beneficiario/a,considerando la duración normal de la carrera.

4. Alumnos que egresan de educación media deben acreditarun rendimiento académico igual o superior a 6.0 y la obtención de 475 o máspuntos en la PSU. No se exigirá el requisito de puntaje mínimo en la PSU paralos becados que se matriculen en Institutos Profesionales y Centros deFormación Técnica reconocidos por el Estado.

5. Si obtuviste tu beca desde el año 2011 en adelantemientras cursabas Educación Media, y actualmente estás en Educación Superior,puedes renovar tu beneficio el primer y segundo semestre 2016 acreditando losiguiente: Rendimiento académico igual o superior a 5.0

CÓMO RENOVAR

PASO 1: Tú y tu familia deben inscribirse en el Registro Social deHogares, antes del 30 de septiembre. Si no estás en este registro, no podrásrenovar a la beca.

Las personas y hogares que tenían Ficha de Protección Social y puntajevigente al 31 de diciembre de 2015, automáticamente pasaron a formar parte delRegistro Social de Hogares, puedes revisar tus datos en el link: http://www.registrosocial.gob.cl/

Las familias en las que ninguno de sus integrantes está en el RegistroSocial de Hogares, deben realizar la solicitud en la web http://www.registrosocial.gob.cl/ ohacer la solicitud de ingreso en la Municipalidad correspondiente a sudomicilio familiar, aunque estudies fuera de la comuna.

PASO 2: Puedes ingresar tu solicitud directamente en nuestro módulo derenovación on line en http://portalbecas.junaeb.cl/#/login

En caso de no poder acceder a la renovación ON Line: Los estudiantes que cursan enseñanzasuperior renovarán a la beca ante el Departamento de Bienestar Estudiantil desu institución dentro de los plazos establecidos en el calendario anual; sóloen caso de no contar con asistente social, podrán postular en el DepartamentoSocial de la municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.

PASO 3: Acercarte al Departamento de Asuntos Estudiantiles de tu casa deestudios para entregar los documentos necesarios para renovar.

MÁS INFORMACIÓN

-www.junaeb.cl

-call center de JUNAEB 600 6600 400

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta