-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

La Beca Presidente de la República, consisteen un subsidio mensual para estudiantes de buen rendimiento académico, de 0. 62UTM y se paga en 10 cuotas dentro del año.

REQUISITOS

1. Promediomínimo de notas 6.0 para estudiantes egresados/as de Enseñanza Básica y paraestudiantes que cursen entre 1º a 4º año de Enseñanza Media.

2. Tramodel Registro Social de Hogares hasta el 60%.

POSTULACIÓN

PASO 1: Tú y tu familia deben inscribirse enel Registro Social de Hogares, antes del 30 de septiembre. Si no estás en esteregistro, no podrás postular a la beca. (Proceso finalizado)

Las personas y hogares que tenían Ficha deProtección Social y puntaje vigente al 31 de diciembre de 2015, automáticamentepasaron a formar parte del Registro Social de Hogares, puedes revisar tus datosen el link: http://www.registrosocial.gob.cl/

Las familias en las que ninguno de susintegrantes está en el Registro Social de Hogares, deben realizar la solicituden la web http://www.registrosocial.gob.cl/o hacer la solicitudde ingreso en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar, aunqueestudies fuera de la comuna.

PASO 2: Puedes ingresar tu solicituddirectamente en nuestro módulo de postulación online http://portalbecas.junaeb.cl/#/login

En caso de no poder acceder a la postulaciónON Line los estudiantes de enseñanza media postularán a la beca a través delDepartamento Social de la Municipalidad y/o Corporación Municipal de Educación,correspondiente a su domicilio familiar. Los estudiantes que cursan estudios enregiones distintas a las de origen familiar, deberán postular igualmente en lamunicipalidad correspondiente a su domicilio familiar.

MÁS INFORMACIÓN

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta