-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

En qué consiste: Permite cursar un semestre en una institución en el extranjero, tomando ramos del área pedagógica o de tu especialidad, que sean reconocidos por tu institución en Chile.

Para quiénes: Para estudiantes que obtuvieron un puntaje promedio PSU (pruebas de Lenguaje y Matemáticas) igual o mayor a 720 puntos, y que cuenten con la Beca Vocación de Profesor Pedagogía.

El beneficio cubre Pasaje ida y vuelta, Asignación de mantención mensual por el periodo de duración del programa de estudios, con un máximo de seis meses contados desde el inicio de la pasantía. El monto variará según el país de destino, Prima de seguro médico por un máximo de US$800, Costo de Visa, en caso de ser requerida, Asignación para compra de libros y/o materiales.

REQUISITOS

1.Carné de identidad.
2.Tener vigente la condición de beneficiario de la Beca Vocación del Profesor y haber firmado pagaré de la misma.
3.Contar con la autorización formal y compromiso por escrito de su institución de pregrado en Chile, para realizar los estudios en el extranjero y convalidar los cursos realizados.
4.Contar con la aceptación formal y por escrito de la institución de educación extranjera para realizar un semestre de estudios.
5.Presentar un "Proyecto de Estadía" que incluya las asignaturas a cursar en el extranjero, con una breve descripción de ellas, según formato preestablecido.
6.Indicar la modalidad bajo la cual postula:
•Modalidad Delegada: Convenio suscrito por el Ministerio de Educación.
•Modalidad Autogestionada: Convenio suscrito por la universidad chilena en la cual cursa sus estudios.
7.Manifestar de manera formal y dentro del plazo establecido en las bases, su intención de hacer efectivo su beneficio.
8.Poseer el nivel de idioma exigido por la por la universidad extranjera, demostrable con test requerido por la institución donde estudiará.

PASOS A SEGUIR

Paso 1: Descarga desde este sitio las bases de la convocatoria, y léelas atentamente.

Paso 2: Completa el formulario de verificación de antecedentes en las fechas señaladas para ello. Puedes hacerlo en línea a través de este sitio, o en papel, descargándolo e imprimiéndolo también desde este portal.

Paso 3: Reúne y adjunta al formulario de verificación de antecedentes los documentos requeridos.

Paso 4: Envía los documentos a través de este sitio en formato PDF (el peso de cada archivo no debe superar los 1.024 kb) o entrégalos directamente en la Oficina de Partes del Ministerio de Educación, ubicada en Avenida Bernardo O'Higgins N°1371, primer piso, en un sobre cerrado y dirigido a "Departamento de Financiamiento Estudiantil, Postulación Semestre en el Extranjero Beca Vocación de Profesor Primera Convocatoria 2015". El sobre debe contener 2 copias del formulario de verificación de antecedentes y un CD con los documentos en formato PDF, con un peso no superior a 1.024 kb para cada uno de ellos.

MÁS INFORMACIÓN

Para obtener más información visite PreguntasFrecuentes Semestre en el Extranjero

También puede visitar la página web www.beneficiosestudiantiles.cl

Call center ayuda MINEDUC 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta