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Descripción: 

El objetivo de este trámite es que los docentes de establecimientos municipales puedan acreditar cuáles han sido los establecimientos en que ha trabajado que están o estuvieron reconocidos por el Estado de Chile, para así poder recibir la asignación por bienios (asignación cada dos años en el sueldo).

Este certificado, no reconoce los años ejercidos por el interesado en los establecimientos señalados. Esto debe acreditarse con una carta que señale las imposiciones de AFP o INP, o bien con los contratos y finiquitos.

Estos documentos deben ser presentados a la corporación municipal de la comuna donde trabajó para recibir la asignación.

COSTO DEL TRÁMITE: GRATUITO

PROCEDIMIENTO

El trámite se realiza en Santiago, si se trata de Escuelas Fiscales debe solicitarlo en el nivel central del Ministerio de Educación ubicado en Alameda 1371.

Si se trata de Escuelas Particulares o Particulares subvencionadas en la Secretaría Ministerial que corresponda. Si es de Santiago, en la Oficina de Atención Ciudadana Ubicada en Fray Camilo Henriquez 262, Santiago. Se cuenta con registro hasta el año 2008 si es de regiones y hasta 2009 si corresponde a la Región Metropolitana.

Si es posterior a estos años, deberá gestionarlo directamente con el Sostenedor del establecimiento.


Documentos a presentar:


• Presentar cédula de identidad vigente.
• Nombre y apellidos del solicitante.
• Nº y nombre de los establecimientos educacionales en que trabajó.
• Tiempo que trabajó (aproximadamente).
• Completar Formulario de solicitud

Plazo de respuesta:

El tiempo de resolución será informado al momento de realizar la solicitud.



MÁS INFORMACIÓN

• Llame al call center Ayuda MINEDUC 600 600 2626

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