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Descripción: 

El objetivo de este trámite es que los docentes de establecimientos municipales puedan acreditar cuáles han sido los establecimientos en que ha trabajado que están o estuvieron reconocidos por el Estado de Chile, para así poder recibir la asignación por bienios (asignación cada dos años en el sueldo).

Este certificado, no reconoce los años ejercidos por el interesado en los establecimientos señalados. Esto debe acreditarse con una carta que señale las imposiciones de AFP o INP, o bien con los contratos y finiquitos.

Estos documentos deben ser presentados a la corporación municipal de la comuna donde trabajó para recibir la asignación.

COSTO DEL TRÁMITE: GRATUITO

PROCEDIMIENTO

La solicitud debe realizarla, exclusivamente, en la Secretaría Regional Ministerial de Educación correspondiente. www.mineduc.cl/ministerio/seremi/

• Presentar cédula de identidad vigente.
• Nombre y apellidos del solicitante.
• Nº y nombre de los establecimientos educacionales en que trabajó.
• Tiempo que trabajó (aproximadamente).
• Completar Formulario de solicitud

MÁS INFORMACIÓN

• Llamar al call center MINEDUC 600 600 2626

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