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Descripción: 

Clase Media Protegida es un sistema de apoyo para proteger y fortalecer a la clase media, que permitirá a las familias acceder a un conjunto de beneficios para enfrentar aquellos eventos adversos o contingencias que pongan en riesgo su progreso y/o bienestar.

EVENTOS ADVERSOS

Clase Media Protegida reconoce inicialmente seis eventos adversos o contingencias que hoy afectan a la mayoría de las familias:

- Enfrentar un evento de salud de alto costo.

- Estar cesante y tener dificultad para encontrar trabajo.

- Ser una persona mayor con dependencia.

- Ser víctima de un delito violento.

- Dificultad para acceder a soluciones habitacionales

- Dificultad para la educación superior.

¿Cómo actúa?

- Fortalecerá la oferta de beneficios existentes para la clase media

- Informará de manera simple, oportuna y entregará orientación personalizada sobre los beneficios existentes a través de una Red de Atención que incluye una plataforma, las sucursales de ChileAtiende y la red de diversos canales remotos, call centers, del Estado.

- Simplificará el acceso a los beneficios facilitando nuevos trámites en línea.

Objetivo:

Clase Media Protegida tiene como objetivo informar y orientar de manera clara y oportuna los beneficios existentes a través de un sistema integral de atención ciudadana, que cuenta con los siguientes canales de atención:

  • Plataforma digital: sitio web Clase Media Protegida, el que tiene de dos vías de ingreso:
    • Sin clave única: podrá acceder a información de los beneficios, usar el buscador y compartir contenido.
    • Con clave única: tendrá información personalizada, con detalle de los beneficios a los que podría acceder y además podrá realizar algunos trámites como actualización del Registro Social de Hogares (RSH), afiliación a Fonasa, postular a capacitaciones de SENCE, entre otros.

  • Servicio presencial: atención a través de las oficinas de ChileAtiende. En ellas podrá acceder a información y orientación de los beneficios a los que puede acceder.
  • Canales complementarios: orientación a través de callcenter 101 de ChileAtiende y redes sociales. Además, encuentra información sobre el programa en diversos Call centers del Estado.

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