-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

El Crédito con Garantía Estatal (CAE) es un beneficio del Estado que se otorga a estudiantes que acrediten mérito académico y que necesitan financiamiento para iniciar o continuar una carrera en instituciones de educación superior acreditadas que formen parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal.

Actualmente hay alrededor de 90 instituciones de educación superior participando del Sistema del CAE, entre universidades del Consejo de Rectores, universidades privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices de las Fuerzas Armadas.

IMPORTANTE: ElCrédito con Garantía Estatal es administrado por Comisión Ingresa, un organismoestatal autónomo. El préstamo es otorgado por una institución financiera,y el Estado actúa como tu garante ante esta entidad. Para obtener informacióndetallada de este beneficio, visita el sitio web de Comisión Ingresa.

REQUISITOS

1.Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.
2.Pertenecer al 80% de la población demenores ingresos del país (puede ampliarse al 90% o 100% según presupuestodisponible).
3.Matricularse en una carrera de pregrado en una institución de educación superior autónoma, acreditada y que participe del Sistema de Créditos con Garantía Estatal.
4.No haber egresado de una carrera universitaria conducente al grado de licenciado, que haya sido financiada con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o con este mismo crédito.


PASOS A SEGUIR

Paso 1: Completa el formulario FUAS durante el periodo de postulación informado.

Paso 2: Revisa los resultados de preselección en www.ingresa.cl durante las fechas informadas en la página.

Paso 3: Matricúlate en una institución de Educación Superior.

Paso 4: Revisa los resultados finales en www.ingresa.cl durante las fechas informadas en la página.

MÁS INFORMACIÓN

-http://www.ingresa.cl/

-Consultas al teléfono (2)2592 43 97

-Llamar al call center MINEDUC 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta