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Descripción: 

Se entiende por Evaluación Diferenciada al procedimiento pedagógico que le permite al docente, identificar los niveles de logro de aprendizajes curriculares, que alcanzan aquellos estudiantes que por diferentes necesidades educativas están en una situación temporal o permanente, distinta de la mayoría.

Este procedimiento de evaluación, se diferencia de los aplicados a la mayoría de los estudiantes. Cada colegio aplica procedimientos, que según su criterio pedagógico, permiten dar reales oportunidades educativas a los alumnos con necesidades educativas especiales

PROCEDIMIENTO

El reglamento de evaluación de cada establecimiento educacional, debe contar con procedimientos claros respecto de cómo se llevará a cabo la evaluación diferenciada, en qué asignaturas/sectores de aprendizaje, qué tipo de instrumentos, etc.

El apoderado deberá presentar la documentación médica, neurológica o psicológica que amerite la aplicación del procedimiento, señalar si dicha necesidad es permanente otransitoria, entre otros aspectos.

Ante un problema o solicitud de mayor información respecto de cómo se aplica la evaluación diferenciada,debe seguir los siguientes pasos:

·Revisar el Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar.

·Solicitar entrevista con el profesor jefe o jefe técnico para aclararlas interrogantes que aún persistan. De no ser acogida su inquietud, puede solicitar una respuesta al Director del Establecimiento.

En caso de no lograr resolver el problema en el Establecimiento, puede presentar una denuncia através de los canales establecidos: Presencial y Web.

Presencial: debe acudir a la oficina de Ayuda Mineduc más cercana a su domicilio, donde un funcionario ingresará la respectiva denuncia. Las direcciones de las Oficinas de Ayuda Mineduc están disponibles en el siguiente link: Oficinas regionales

Web: A través de esta página, haga click en botón “Formalizar Denuncia”

MÁS INFORMACIÓN

Llame al Call Center Ayuda Mineduc 600 6002626

Reglamento de Evaluación y Promoción escolar visite links:

1° a 8° Básico, Decreto 511/1997 https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=71532

1° y 2° Medio,Decreto 112/1999 https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=135826

3° y 4° Medio, Decreto 83/2001 http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=182968

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