-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Se entiende por Eximición, el procedimiento de exención de una asignatura. Esta medida permite al estudiante no participar del proceso lectivo.
Los criterios para eximirse de una asignatura o sector de aprendizaje, deben estar contenidos en el reglamento interno de evaluación. No obstante, la eximición solo puede ocurrir en casos fundados y es una decisión del equipo directivo en conjunto con el profesor de la asignatura o sector de aprendizaje correspondiente.
Los estudiantes que se encuentran cursando 3° y 4° año de Educación Media Técnico Profesional, no podrán solicitar eximición de los módulos obligatorios de la especialidad.

PROCEDIMIENTO

El reglamento de evaluación de cada establecimiento educacional, debe contar con procedimientos claros respecto de cómo se llevará a cabo la eximición de la asignatura.
El apoderado deberá presentar la documentación médica, neurológica o psicológica que amerite la aplicación del procedimiento.
Ante un problema o solicitud de mayor información respecto de cómo se aplica la eximición de una asignatura, debe seguir los siguientes pasos:
• Revisar el Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar.
• Solicitar entrevista con el profesor jefe o jefe técnico para aclarar las interrogantes que aún persistan. De no ser acogida su inquietud, puede solicitar una respuesta al Director del Establecimiento.
En caso de no lograr resolver el problema en el Establecimiento, puede presentar una denuncia a través de los canales establecidos: Presencial y Web.
Presencial: debe acudir a la oficina de Ayuda Mineduc más cercana a su domicilio, donde un funcionario ingresará la respectiva denuncia. Las direcciones de las Oficinas de Ayuda Mineduc están disponibles en el siguiente link: Oficinas regionales

Web: A través de esta página, haga click en botón “Formalizar Denuncia”

MÁS INFORMACIÓN

Llame al Call Center Ayuda Mineduc 600 600 2626
Reglamento de Evaluación y Promoción escolar visite links:
1° a 8° Básico, Decreto 511/1997 http://bcn.cl/1uv6r
1° y 2° Medio, Decreto 112/1999 http://bcn.cl/1v5zf
3° y 4° Medio, Decreto 83/2001 http://bcn.cl/1v8g0
Modifica reglamento Ed. Básica y 1° y 2° Medio, Decreto 158/1999 http://bcn.cl/1v8g2

Iniciar Sesión y Formalizar Denuncia