-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Se entiende por Calificación, el procedimiento de asignación de nota al resultado obtenido en una evaluación, en la cual, se han identificado los niveles de logro de los estudiantes, en relación al currículum nacional. Por tanto, la nota es la expresión numérica, del resultado del proceso de evaluación y en ese sentido debe estar al servicio de los aprendizajes.

Si en alguna (s) asignatura (s), sector o módulo de aprendizaje se presentaran dudas o inconsistencias respecto de la corrección del instrumento evaluativo: Prueba, trabajo, presentación oral u otra forma de evaluar lo aprendido, el estudiante tiene derecho a:

· Conocer las pautas evaluativas utilizadas

· Solicitar al profesor (a) de la asignaturaque aclare sus dudas o consultas respecto de la calificación obtenida.

PROCEDIMIENTO

En el reglamento de evaluación se deben establecer los procedimientos para evaluar los Aprendizajes y la forma en que se calificará y comunicará los resultados a los estudiantes, padres y/o apoderados, por lo anterior, antes de iniciar cualquier acción, es importante que lea el reglamento. Si dicho documento no da respuesta siga los siguientes pasos:

Solicitar entrevista con el profesor jefe o jefe técnico para aclarar las interrogantes que aún persistan. De no ser acogida su inquietud, puede solicitar una respuesta al Director del Establecimiento.

En caso de no lograr resolver el problema en el Establecimiento, puede presentar una denuncia a través de los canales establecidos: Presencial y Web.

Presencial: debe acudir a la oficina de Ayuda Mineduc más cercana a su domicilio, donde un funcionario ingresará la respectiva denuncia. Las direcciones de las Oficinas de Ayuda Mineduc están disponibles en el siguiente link: Oficinas regionales

Web: A través de esta página, haga click en botón “Formalizar Denuncia”

MÁS INFORMACIÓN

Llame al Call Center Ayuda Mineduc 600 6002626

Reglamento de Evaluación y Promoción escolar visite links:

1° a 8° Básico, Decreto 511/1997 https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=71532

1° y 2° Medio,Decreto 112/1999 https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=135826

3° y 4° Medio,Decreto 83/2001 http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=182968

Iniciar Sesión y Formalizar Denuncia