-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

“Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado”, es una iniciativa que busca entregar equipamiento reacondicionado a los establecimientos educacionales especiales que atiendan a alumnos/as con discapacidad y/o subvencionados de educación regular con el Programa de Integración Escolar (PIE). Apoyando en los procesos de enseñanza-aprendizaje y facilitando la inclusión social, usándose en gestión administrativa y/o pedagógica del establecimiento, proyectos, actividades dirigidas especialmente a estos alumnos/as.

REQUISITOS

Serán beneficiarios del programa los establecimientos que cumplan con los siguientes requisitos:
•Establecimientos educacionales regidos por el DFL Nº 2 de 1998 y sus modificaciones, exceptuando el territorio insular.
•Establecimientos educacionales especiales que atiendan a alumnos/as con discapacidad y/o establecimientos subvencionados de educación general básica con programas de integración escolar (PIE).
•Que los/las sostenedores/as de establecimientos educacionales no se encuentren sancionados con medidas disciplinarias tales como la inhabilitación temporal o perpetua para administrar establecimientos, o que el establecimiento educacional no debe estar sancionado con la revocación del reconocimiento oficial, cierre, suspensión o privación total del pago de la subvención.

PASOS A SEGUIR

El sostenedor deberá:
•El/la Sostenedor/a deberá confirmar participación, ingresando con su RUT y clave de subvenciones en el sitio www.comunidadescolar.cl y seleccionar el link “Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado”. El plazo para la postulación será de 140 días hábiles, a partir de la fecha que se confirmará en el sitio web de Enlaces.
•Postular o rechazar la participación del/los establecimiento/s educacional/es invitado/s.
•Nombrar a los responsables del proyecto.
•Confirmar o actualizar los datos de contacto del/la director/a del establecimiento, según corresponda.
•Elegir la cantidad de equipos reacondicionados a solicitar por establecimiento, que podrá ser un mínimo de uno (1) y un máximo de veinte (20) equipos computacionales.
•Ingresar el nombre, correo electrónico, RUT y teléfono de contacto de los responsables del proyecto en el establecimiento educacional.

Los establecimientos educacionales seleccionados en esta iniciativa, recibirán computadores de escritorio reacondicionados que tendrán las siguientes características:
• Características mínimas de hardware:
- Procesador Pentium IV o superior.
- Memoria RAM 1 GB.
- Gabinete.
- Tarjeta Madre.
- Disco Duro de 160 Gb.
- Pantalla LCD de 15”.
- Lector y grabador de DVD.
- Tarjeta de sonido.
- Tarjeta de video.
- Tarjeta de red.
- Teclado y Mouse nuevos.
• Características de software:
- Sistema operativo: Windows 7.
- Software de aplicación: Office 2007 y específicos según las características del usuario.
- Navegador de Internet.
- Controladores de dispositivos (drivers).

MÁS INFORMACIÓN

-Ingresar a la página www.enlaces.cl - proyectos - año 2017 – filtrar – Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado

-Llamar a la mesa de ayuda MINEDUC 600 600 26 26

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta