-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

¿Qué es Fundación Integra?

Fundación Integra es uno de los principales prestadores de educación Parvularia en Chile, es una institución de derecho privado sin fines de lucro, que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia.

Fundación Integra lleva 28 años entregando educación de calidad y gratuita. Niños y niñas aprenden jugando en las más de 1.230 salas cuna y jardines infantiles en todo el país.

¿Cuál es la misión de Fundación Integra?

Su misión es Lograr desarrollo pleno y aprendizajes significativos de niños y niñas entre tres meses y cuatro años a través de un proyecto educativo de calidad con la participación activa de los equipos de trabajo, familias y comunidad.


POSTULACIÓN

¿A qué edad se puede postular a Jardines pertenecientes a Fundación Integra?
El niño o niña debe tener entre 85 días y 4 años.


¿Cómo postular?

Encuentre el jardín más cercano en nuestro Buscador de Jardines, ingresando a www.integra.cl

Para inscribirse acuda directamente al establecimiento, presentando el Certificado de Nacimiento del niño o niña. Este documento lo obtienes gratis en la página web del Servicio de Registro Civil. www.registrocivil.cl

En caso de no poseer documento de identificación (Certificado de nacimiento, cédula de Identidad Nacional, Pasaporte o DNI), deberá acercarse a la Dirección Regional de INTEGRA y solicitar un Identificador Provisorio Escolar IPE.

Luego, para matricular al niño, se recomienda presentar:

- Carné de Control de Salud del niño, otorgado por el Consultorio.

- Registro Social de Hogares.

Este documento es gratuito y lo puedes obtener en la página web del Ministerio de Desarrollo Social, ingresando a www.registrosocial.gob.cl o presencialmente en las oficinas de Chile Atiende o Municipalidad.



¿Cuál es el monto a pagar en los jardines infantiles de Integra?

Todos los jardines infantiles de Integra son completamente gratuitos.




¿Cuáles son las modalidades complementarias-no convencionales que posee Fundación Integra?

JardínsobreRuedas:El Jardín Sobre Ruedas es una modalidad educativa de Fundación Integra quebrinda educación inicial a niños y niñas de zonas rurales que no tienen accesoa establecimientos convencionales, clásicos o tradicionales.

Sala Cuna en recintopenitenciario: Educación, estimulación ycuidado para niños y niñas de hasta 2 años que pueden permanecer junto a susmadres recluidas en recintos penitenciarios. Los niños sonatendidos con un programa educativo acorde a su etapa de desarrollo y además,reciben una alimentación especialmente planificada para fomentar un crecimientosano.

Mi Jardín al hospital: Modalidad no convencional que se desarrolla enhospitales, promoviendo que niñas y niños hospitalizados puedanacceder a los beneficios de la educación parvularia a través de juegos yexperiencias educativas breves

Veranadas Pehuenche: Las Veranadas Pehuenche son una experiencia única en el país,que entre los meses de enero y abril de cada año, reúne a educadoras, familias, y niños y niñaspehuenche en la pre cordillera de la zona de Lonquimay, regiónde La Araucanía. En el periodo de veranadas, la comunidad Pehuenche setraslada a la montaña para la recolección de piñones, forraje para sus animalesy leña para el invierno.

Vacaciones en mi Jardín: El ProgramaVacaciones en mi Jardínofrecea los niños y niñas12 horascontinuasde actividades lúdicas y educativas en unambiente de bienestar y recreación, durante el tiempo que el establecimientointerrumpe su atención.Su objetivo es que niños y niñas continúendesarrollando sus habilidades sociales, estableciendo vínculos con sus pares yfomentando su creatividad e imaginación.

Casas de acogida y hogares: Iniciativa que focaliza su atención en niños y niñas que porsituaciones de salud o de vulneración de derechos permanecen en hogares o casasde acogida y no pueden acceder a jardines infantiles y salascuna convencionales.


¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta