-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Se informa a usted que se encuentran disponibles los resultados de la determinación de la calidad de alumnos(as) prioritarios (as) para el año escolar 2023.

Las familias de los alumnos pueden acceder a los resultados, certificados y formulario de solicitud de revisión de antecedentes (apelación) a través del Portal de Certificados en Línea de Mineduc.

El periodo de apelación para las familias se extenderá desde el 9 de junio hasta el 8 de julio del presente año, impostergablemente.

¿Dónde y cómo se debe realizar el proceso de apelación a la calidad de alumnos prioritarios con RUN NACIONAL ?

Para solicitar revisión de antecedentes en los periodos establecidos, vaya a https://www.ayudamineduc.cl/ y en el menú principal haga click en "Certificados en Línea", escoja la opción "Otros Tipos de Certificados", seleccione "Certificados alumnos/as prioritarios/as 2023", luego ingrese el RUN del alumno y su fecha de nacimiento, revise los criterios en el "Informe de alumno prioritario 2023" y si, considera que los cumple, haga click en el botón "APELAR" que aparece al final; y luego en el formulario que se despliega registre los siguientes datos:


- Fecha de nacimiento del estudiante.

- Número de teléfono.

- Dirección de correo electrónico.

- En "Detalle Apelación" describir y fundamentar la solicitud.

- Escriba el código de validación que entrega la página Web.


Luego, haga click en "Enviar apelación".


¿Cómo se realiza la apelación si el estudiante posee Identificador Provisorio Escolar IPE?

En el caso de estudiantes que NO posean RUN nacional y se encuentren matriculados con IPE, se deberá enviar el   siguiente Formulario de apelación estudiantes con IPE describiendo y fundamentando su solicitud al correo electrónico a apelacionipe@mineduc.cl


IMPORTANTE:

Las apelaciones realizadas a través de correo electrónico corresponden única y exclusivamente a estudiantes que posean IDENTIFICADOR PROVISORIO ESCOLAR IPE. Si se recepcionan por esta vía apelaciones de estudiantes con RUN NACIONAL éstas serán RECHAZADAS.