-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Cerca de 108 mil educadores y docentes se desempeñan actualmente en establecimientos particulares subvencionados y de administración delegada. Ellos ingresarán gradualmente a la Carrera Docente hasta el año 2026.

Para ello, cada año -entre 2017 y 2023- el Ministerio de Educación debe disponer cupos para el ingreso de a lo menos un séptimo del total de docentes de estos colegios (cerca de 15 mil cupos anuales). La postulación debe realizarla el sostenedor y se hace por uno o más establecimientos, no por docentes individualizados.

En julio de 2026 ingresarán a la Carrera Docente todos aquellos colegios que no lo hayan hecho al año 2025.

Primeros establecimientos que ingresarán a la Carrera Docente

Durante el segundo semestre de 2017 se abrió la postulación a los primeros 15 mil cupos para el ingreso a la Carrera de docentes de estos establecimientos.

Dado que existieron más solicitudes de ingreso que vacantes, se seleccionó a los establecimientos con mayor concentración de alumnos prioritarios, hasta completar los cupos, según lo que determina la ley. Ver establecimientos seleccionados

Los cerca de 15 mil docentes que se desempeñan en los 765 establecimientos seleccionados ingresarán a la Carrera Docente en julio de 2019 y comenzarán a percibir las asignaciones que crea e incrementa la ley 20.903 desde dicho mes.

MÁS INFORMACIÓN

http://www.cpeip.cl/ingreso-carrera-docente/

Llame al Call Center AYUDA MINEDUC 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta