-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Convocatoria 2018:

Durante los meses de octubre y noviembre, el Ministerio de Educación realizó un proceso de convocatoria (concurso) para que los establecimientos que imparten Educación Media Técnico Profesional ingresen a la red de Liceos Bicentenario del país.

Resultados:

Resultadospostulación Liceos bicentenario


Requisitos:

Los establecimientos deberán presentar un proyecto de fortalecimiento educativo para alcanzar y/o mantener los estándares que exigirá el programa, por ejemplo, ubicarse en el 20% superior de rendimiento en el SIMCE, alcanzar un 75% de tasa de titulación, contar modelos de alternancia de aprendizaje y contar con convenios con empresas e instituciones de educación superior. Además, deberán presentar un proyecto de mejoramiento de infraestructura y/o adquisición de equipamiento o mobiliario.

Los establecimientos adjudicados recibirán un aporte desde 140 a 234 millones de pesos, dependiendo de su matrícula. De este monto, un 70% será destinado a financiar un proyecto de mejoramiento de infraestructura y/o adquisición de equipamiento y mobiliario, y el 30% restante será destinado a financiar iniciativas del proyecto de fortalecimiento educativo, con foco en la Educación Media Técnico Profesional.

Resultados:

Los Liceos Bicentenario se han destacado en diferentes ámbitos:

El 50% de los actuales Liceos Bicentenario se ubicaron en el 20% superior de rendimiento del SIMCE de segundo medio 2017.

El porcentaje de deserción es de un 3%, inferior al promedio de todo el sistema (5%).

El 58% está en la categoría de desempeño educativo Alto, según la clasificación de la Agencia de Calidad.

43 de 60 Liceos Bicentenario obtuvieron la Excelencia Académica en 2018.

A partir de 2009, los Liceos Bicentenario muestran avances no solo en los indicadores académicos, sino que también matrícula, asistencia y retención.

MÁS INFORMACIÓN

Ingrese a preguntas frecuentes postulación a Liceos Bicentenario 2018

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta