-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Es una iniciativa educativa de alfabetización y post-alfabetización para personas jóvenes y adultas, que se desarrolla en todas las regiones del país. Permite adquirir las competencias para leer, escribir y conocimientos básicos de matemática y poder con ello iniciar o continuar su trayectoria educativa.

La participación en el Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo” es gratuita. Tanto los cursos, como los materiales que se entregan, no tienen costo para los/as estudiantes.

Pueden inscribirse todas las personas mayores de 15 años que no asistieron a la escuela o no completaron el 4° año de Educación Básica, sin importar su nivel de conocimiento de la lectura o escritura.

Dependiendo de los aprendizajes alcanzados, las personas pueden obtener el certificado de cuarto año de Educación Básica, válido para todos los efectos legales, lo que les permite continuar sus estudios.

Para inscribirse, los(as) interesados(as) pueden retirar la “Ficha de Inscripción de ESTUDIANTES” en las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación de las trece regiones en donde se desarrollará el Plan de Alfabetización, desde el29 de enero y el 16 de marzo.-

También pueden imprimirla Aquí

Una vez completada la ficha, esta debe ser entregada en la Secretaría Regional Ministerial o el Departamento Provincial más cercano, junto con una fotocopia de la cédula de identidad.

Las clases duran un período aproximado de 7 meses, entre mayo a diciembre. Semanalmente, las y los estudiantes deben asistir a 7 horas cronológicas de clases, las que se organizan en dos o tres sesiones. El grupo, en conjunto con su monitor(a) de alfabetización, fijan de común acuerdo, los días y horarios de clase.

En el caso de quienes deseen ser monitores del programa pueden accederAquí y quedarán inmediatamente registrado en línea.

MÁS INFORMACIÓN

-Llame al call center MINEDUC 600 600 2626

-www.epja.mineduc.cl

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta