-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

El Plan de Alfabetización es una iniciativa educativa de inclusión social gratuita desarrollada por el Ministerio de Educación.

El objetivo del Plan es que las personas aprendan a leer y escribir, desarrollen su pensamiento matemático y logren aprendizajes que les permitan certificar 4° año básico al finalizar el año.


El estudio se realiza en pequeños grupos, compartiendo experiencias entre estudiantes y guiados por un monitor o monitora de alfabetización.


Para más información sobre como postular a Monitor ingrese aquí.


¿Quiénes pueden inscribirse como estudiantes al Plan de alfabetización?

- Todas las personas mayores de 15 años que tienen menos de 4to año de educación básica aprobado.

- Las personas que no saben leer, o no saben escribir.

- Las personas extranjeras también pueden ser estudiantes del Plan si tienen los requisitos señalados. Sin embargo, deben contar con número IPE o del documento nacional de identidad para extranjeros.

- Las personas que no tienen dominio de lengua castellana pueden participar si reúnen los requisitos mencionados, pero deben tener en cuenta que este no es un curso de lengua castellana.


Plazo de inscripción:

Desde el 28 de enero hasta el 30 de abril de 2019.



PROCEDIMIENTO

Debe imprimir y completar el "Formulario de Inscripción del Estudiante",
entregarlo en la Secretaría Regional Ministerial de Educación y/o en el Departamento Provincial de Educación más cercano.

Las clases duran un período aproximado de 7 meses, entre mayo a diciembre. Semanalmente, las y los estudiantes deben asistir a 7 horas cronológicas de clases, las que se organizan en dos o tres sesiones. El grupo, en conjunto con su monitor(a) de alfabetización, fijan de común acuerdo, los días y horarios de clase.

MÁS INFORMACIÓN

-Llame al call center Ayuda MINEDUC 600 600 2626

-www.epja.mineduc.cl

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta