-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Por primera vez cerca de 600 mil estudiantes interesados en postular o renovar Becas Junaeb 2017, podrán completar el proceso vía internet. Hasta el próximo 31 de enero se extiende el plazo para ingresar a portalbecas.junaeb.cl y realizar el trámite.

Todos los estudiantes desde 5° básico hasta 4° medio, y también alumnos de Educación Superior, que deseen postular o renovar la Beca Indígena, Beca Residencia Indígena, Beca de Integración Territorial, Beca Patagonia Aysén, Beca Aysén, Beca Magallanes, Beca Presidente de la República, Beca Polimetales de Arica, deben ingresar a la página portalbecas.junaeb.cl y completar el formulario en línea.

Quienes cumplan con los requisitos para la obtención de becas y se encuentren dentro del Registro Nacional de Discapacidad, tendrán acceso preferente a los beneficios, lo que implica la asignación automática de la Beca Junaeb a la que postula. La medida también considera a los postulantes que cursan estudios en Establecimientos de Educación Especial.

Para las postulaciones y renovaciones de Becas Junaeb 2017 el nuevo portal online ya incluye datos de identificación, residencia, calidad indígena, y académicos de los y las estudiantes, de modo que su proceso de llenado del formulario sea más expedito. Esto ha sido posible tras la obtención de información de otros organismos públicos, tales como Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.