-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

El proceso de postulación se lleva a cabo durante los meses de Marzo y Abril de cada año. La fecha específica se publica en www.comunidadescolar.cl, sección noticias, pocos días antes que se inicie el proceso.

Dicho proceso, será muy similar al de años previos en cuanto a tiempos y metodología de incorporación de los estudiantes. Se dispondrá del mismo aplicativo o plataforma utilizada en años anteriores, por lo que se recomienda tomar resguardo sobre las validaciones que le solicitará la plataforma:

• Control sobre las horas de personal de apoyo (suficiente) por curso, de acuerdo con el artículo 87 del DS N°170/2009.

• Evaluación de ingreso efectuada por un profesional registrado y autorizado en el Registro de Profesionales de la Educación Especial para la Evaluación y Diagnóstico.

• El evaluador debe ser idóneo para el diagnóstico emitido (artículo 16 del DS N° 170/2009). En el caso de los médicos, tenga precaución de seleccionar un profesional que efectivamente esté en condición de autorizado y que en la página del Registro de Profesionales se muestre que es poseedor de la especialidad médica que se requiere para el diagnóstico del estudiante que está ingresando.


La habilitación legal del profesional médico es una información que proporciona la Superintendencia de Salud. Se pueden realizar consultas directamente en la siguiente dirección: http://www.supersalud.gob.cl/servicios/

IMPORTANTE

El diagnóstico del estudiante debe estar acorde con el curso en el que está matriculado. Por ejemplo, no se puede postular estudiantes con Dificultades Específicas del Aprendizaje en Kínder o Pre kínder. Tampoco se puede postular estudiantes con TEL a partir de 5° básico, en enseñanza media y ni de adultos.

El Control sobre el máximo de estudiantes permitidos por curso: 2 con NEE Permanente y 5 con NEE de carácter transitoria.

Para mayor detalle respecto de estos puntos se sugiere consultar el documento Manual PIE

MÁS INFORMACIÓN

-www.comunidadescolar.cl

-Consultas al correo electrónico apoyoplataformapie@mineduc.cl

-Llamar al call center MINEDUC 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta