-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

La postulación se realiza dentro del mes de agosto. Los establecimientos que postulen dentro del período, y que posteriormente suscriban el Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa, serán incorporados al régimen SEP a contar del inicio del año escolar siguiente.

IMPORTANTE:

Pueden postular a la SEP todos los sostenedores de establecimientos educacionales (municipales y particulares subvencionados) que se rigen por la Ley de Subvenciones, que imparten enseñanza regular diurna y que cuenten con matrícula en alguno de los niveles incorporados al beneficio (desde Prekinder hasta 4° Medio el 2016).

La postulación a la SEP es voluntaria, los sostenedores que decidan hacerlo deben seguir los siguientes pasos:
a) Ingresar a la zona privada (con su RUT y clave) de la página web www.comunidadescolar.cl.
b) Buscar el ítem “Subvención Escolar Preferencial”.
c) Hacer clic en el módulo “Postulación Subvención Escolar Preferencial”.
d) Ver en el listado la clasificación preliminar del establecimiento educacional y la cantidad provisoria de alumnos prioritarios.
e) Seleccionar el o los establecimientos educacionales que desee incorporar a la SEP.
f) Registrar su e-mail y teléfono.
g) Enviar su postulación.

En este link, podrá ver la noticia informativa del proceso y descargar el instructivo de postulación.
Concluido el proceso de postulación, se clasifica a los establecimientos en la categoría correspondiente (Autónomo o Emergente), de acuerdo con la ordenación que efectúe la Agencia de Calidad de la Educación y, finalmente, la SEREMI respectiva convocará al sostenedor a firmar el Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa para incorporarse al régimen de la SEP a partir del inicio del año escolar siguiente.

Si el establecimiento ya está en la SEP no es necesario que vuelva a postular, una vez que un establecimiento se ha incorporado a la Subvención Escolar Preferencial no debe postular anualmente, pues estará en este régimen al menos por cuatro años, mientras esté vigente el Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa; y sólo una vez concluido este plazo podrá solicitar la renovación del convenio.

MÁS INFORMACIÓN

-www.comunidadescolar.cl

-Llame al call center MINEDUC 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta