-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Se elevarán progresivamente los requisitos de acceso y admisión a pedagogía con el objetivo de atraer a los estudiantes con mayores aptitudes y vocación.

REQUISITOS
Las condiciones para la admisión y matrícula que deberán cumplir los alumnos para el ingreso a las carreras y programas de pedagogía, deberán ser elegidas por las propias universidades, salvaguardando que se cumplan las condiciones mínimas de ingreso que establece la Ley Nº 20.129 y sus modificaciones por la Ley Nº 20.903. Los requisitos de admisión y matrícula, así como las vacantes y mecanismos de postulación deberán ser informados a los postulantes con anterioridad al inicio de los procesos de admisión.
Mecanismos para la postulación a carreras y programas de pedagogía a través de puntaje y percentil PSU y/o notas de educación media
Los mecanismos que se utilizarán para la postulación a carreras y programas de pedagogía deberán ser elegidos por las propias universidades. Estos mecanismos pudiesen involucrar sistemas de administración de los datos PSU y/o de notas de educación media - en cuyo caso DEMRE suministrará la información a las universidades - y mecanismos presenciales de postulación.
En aquellos casos en que las universidades utilicen mecanismos presenciales de postulación, cada postulante deberá dirigirse a la respectiva universidad donde se matriculará con los siguientes documentos, dependiendo de la condición de ingreso que cumple:
- Si cumple con la condición de puntaje y percentil PSU: Deberá presentar el certificado online emitido por el DEMRE donde se indican los datos de identificación, puntajes PSU, y ubicación de percentil PSU del postulante.
- Si cumple con la condición de notas de enseñanza media: Deberá presentar certificado emitido por Ayuda MINEDUC donde se indica el promedio de notas de enseñanza media y el porcentaje de ubicación del estudiante respecto de su establecimiento educacional. El certificado del promedio de notas y porcentaje respectivo deberá de estar vigente al momento de realizar la postulación del estudiante.
Será deber de cada universidad verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos de admisión y respaldar los correspondientes medios de verificación.

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta