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Descripción: 

Descripción:

El método AMCO (Advanced Methods Corporation) es un sistema de enseñanza del inglés como lengua extranjera que integra la tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés. Su enfoque comunicativo se evidencia en clases desarrolladas 100% en inglés y apoyadas por la tecnología, en las cuales los párvulos están expuestos, se familiarizan y aprenden el idioma inglés. Además del equipamiento y plataformas digitales, Amco entrega libros de trabajo para los niños, los cuales están diseñados para fomentar la expresión oral, incluyendo actividades que hacen referencia a situaciones cotidianas de los niños, promueven el trabajo colaborativo y presentan aspectos culturales de los países de habla inglesa. AMCO capacita a las educadoras en la metodología y uso de las herramientas tecnológicas y las acompaña periódicamente.

Objetivo:

Potenciar la adquisición del lenguaje especializado del inglés de la misma manera en que se aprende la lengua materna, es decir, generando un nuevo "canal" neurológico para el idioma lo que evita continuos procesos de traducción y garantiza que los niños sean capaces de utilizar el inglés de forma pragmática y comunicativa.

Objetivo de la Subsecretaría:

Apoyar la consecución del compromiso establecido en el programa de gobierno del Presidente Piñera de iniciar el camino para que todos nuestros niños dominen el inglés, especialmente para aquellos niños que viven en zonas turísticas y que requieren del inglés para interactuar con los visitantes de su comuna.

Interacción con las Bases Curriculares de la Educación Parvularia:

El programa contribuye al propósito general de dos ámbitos de las Bases Curriculares. En primer lugar, en el núcleo de Lenguaje Verbal del ámbito de Comunicación Integral, se establece el objetivo de aprendizaje de reconocer algunas palabras o mensajes sencillos de lenguas maternas de sus pares, distintas al castellano. Lo anterior, considerando el contexto de los grupos objetivos de este programa, que se ubican en zonas turísticas en las cuales el inglés está presente en el entorno de los niños. En segundo lugar, el programa contribuye al propósito del ámbito de Desarrollo Personal y Social, potenciando el sentido de pertenencia y convivencia con otros. Específicamente, para el Núcleo de Convivencia y Ciudadanía el programa genera oportunidades guiadas para que los niños conozcan y se interesen por la existencia y costumbres de otras comunidades en otros lugares del mundo, utilizando diversos recursos, entre los cuales también se incorporan tecnologías de información y comunicación.

Respecto a los contextos de aprendizaje, el programa se vincula directamente con el contexto de Ambientes de Aprendizaje, específicamente en la preparación del ambiente físico, poniendo a disposición de los párvulos y de los docentes recursos tecnológicos concretos y recursos intangibles como canciones y melodías, generando ambientes enriquecidos.

Respecto a los fundamentos, el programa se vincula directamente con el Enfoque pedagógico de la EP, traducido principalmente en los principios pedagógicos de Actividad y Potenciación.

Cabe hacer presente que las Bases Curriculares abordan los grandes desafíos de aprendizaje de la primera infancia, reconociendo tendencias curriculares mundiales como la creciente importancia que se le ha dado a las lenguas extranjeras al final del período de Educación Parvularia.

MÁS INFORMACIÓN

Llame al call center Ayuda MINEDUC 600 600 2626

Visite https://parvularia.mineduc.cl/

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