-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

¿En qué consiste el programa?

El programa de gobierno 2018-2022 compromete "conexión a internet de alta velocidad en todas las escuelas del país" como condición base para una "educación que mira al futuro, preocupada por quienes tienen más dificultades o rezago, y por los buenos alumnos".

¿Quiénes pueden postular?

Serán beneficiarios del "Proyecto" aquellos establecimientos y sostenedores que cumplan los siguientes requisitos:

Requisitos del Establecimiento

a) Que se encuentre regido por el Decreto con Fuerza de Ley N°2 del año 1998 o por el Decreto Ley N°3166 del año 1980, y sus modificaciones, ambos del Ministerio de Educación.

b) Que se haya encontrado en estado "FUNCIONANDO ", según el registro SIGE del MINEDUC, al cierre del año escolar 2018.

c) Que se encuentre libre de sanciones disciplinarias tales como: revocación del reconocimiento oficial, cierre permanente o temporal, privación total del pago de la subvención, u otras que impidan o dificulten la ejecución del proyecto.

d) Que cuente con una conexión a internet a través de tecnología fibra óptica o coaxial, según los registros del año 2019, de Subsecretaría de Telecomunicaciones o SIGE del MINEDUC.

e) Que cuente con empalme e instalaciones eléctricas al interior del establecimiento, operando sin graves problemas, según declaración del Sostenedor.

f) Que haya contado con una matrícula mayor o igual a 300 alumnos, según registros del SIGE del MINEDUC al cierre del año escolar 2018.

 

Requisitos del Sostenedor:

a) Se invita a los establecimientos con mayor matrícula de cada Sostenedor que cumplan con los requisitos señalados.

b) Que cuente con al menos cuatro (4) establecimientos que cumplan con los requisitos señalados.

c) Que se encuentre libre de sanciones disciplinarias que impidan o dificulten la correcta ejecución del proyecto, como inhabilitación temporal o perpetua para administrar establecimientos educacionales, u otras que impidan o dificulten la ejecución del proyecto.

d) Que se comprometa a asegurar la conectividad internet requerida para este proyecto.

e) Que no tenga convenio vigente con el MINEDUC por el proyecto "Aulas Conectadas 2018"

¿Cómo deben postular?

La confirmación de participación será responsabilidad del Sostenedor del establecimiento educacional invitado, para lo cual, deberá realizar los siguientes pasos:

1. Ingresar en el sitio web www.comunidadescolar.cl, con su número de RUT y clave de subvenciones.

2. Seleccionar el link "Aulas Conectadas 2019.

3. Registrar el RUT, nombre, teléfono fijo, móvil y correo electrónico del representante del Sostenedor para el proyecto.

4. Confirmar o rechazar la participación de el/los establecimientos/s educacional/es invitado/s.

5. Para cada establecimiento participante, revisar la dirección del establecimiento educacional y si no corresponde modificar la información directamente SIGE.

Una vez ingresada la información solicitada en la plataforma, haya postulado o rechazado la invitación, el Sostenedor deberá generar y descargar el "Acta de Compromiso de Participación" o el "Acta de Rechazo de Participación", según corresponda; la cual es una evidencia de que se ha realizado correctamente el proceso.

¿Desde cuándo se puede postular?

La convocatoria se encontrará abierta desde el 30 de junio y hasta el 13 de Julio.

¿Qué recibirán los establecimientos?

El MINEDUC entregará recursos financieros a los Sostenedores para que los establecimientos participantes alcancen este nuevo estándar ("Estándar Aulas Conectadas 2022").  En términos específicos para habilitar las salas de clases y otras dependencias educativas de los establecimientos participantes, con equipamiento computacional y condiciones de conectividad, seguridad, mobiliario y electricidad. Recibirán apoyo en el diseño e implementación de procesos de coordinación informática y coordinación de la innovación educativa orientada a aprovechar pedagógicamente el equipamiento computacional habilitado e internet provisto en los establecimientos participantes.

MÁS INFORMACIÓN

http://innovacion.mineduc.cl/

Revise el documento Protocolo Nº1 Aulas Conectadas 2019 y Tutorial de  Postulación.

Llame al Call center Ayuda Mineduc 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta