-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

¿Cuáles son los criterios de prioridad que considera el sistema de Admisión Escolar?

El Sistema de Admisión Escolar, asegura la igualdad de oportunidades a todos los postulantes a establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados. Además, pensando en darle facilidades a las familias, contempla algunos criterios que les da prioridad. Estos criterios son:

• En primer lugar, a las hermanas y hermanos de niños y niñas que estén matriculados en el establecimiento,
• En segundo lugar, a las y los estudiantes de condición prioritaria, hasta completar el 15% de los cupos totales del curso.
• En tercer lugar, a los hijos e hijas de cualquier funcionario/a del establecimiento.
• En cuarto lugar, a las y los ex alumnos (Se considera el criterio de ex alumno si el postulante lo fue, no su apoderado), que deseen volver al establecimiento y que no hayan sido expulsados (Se considera expulsados a quienes se encuentren en el registro de la Superintendencia de Educación).

¿Qué debo hacer si la información disponible en la plataforma de postulación del establecimiento donde se encuentra matriculado el hermano del postulante está errada?

En caso de que la información del establecimiento al que asiste el postulante o su hermano no coincida con la que se muestra en la plataforma de postulación, debe dirigirse al establecimiento correspondiente y solicitar que la información se actualice en el Sistema de Información General de Estudiantes.

¿Qué debo hacer si la información disponible en la plataforma de postulación respecto del establecimiento donde trabaja el padre o madre del postulante está errada?

En el caso que la información del establecimiento en el que trabaja el padre/ madre funcionario no esté actualizada o presente algún error en la plataforma de postulación y, por lo tanto, no pueda hacer valer el CRITERIO DE PADRE O MADRE FUNCIONARIO/A, debe dirigirse al establecimiento correspondiente y solicitar que la información se actualice en el Sistema de Información General de Estudiantes.

¿Los otros criterios se pueden rectificar?

En los casos de criterio de estudiante prioritario o de ex alumno estos no son rectificables, dado que la información proviene de procesos internos del Ministerio de Educación.

Usted puede consultar si el postulante tiene criterio de estudiante prioritario en https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index


MÁS INFORMACIÓN

Llame al Call center Ayuda MINEDUC 600 600 2626

www.sistemadeadmisionescolar.cl

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta