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Descripción: 

El Sistema de Admisión Escolar, asegura la igualdad de oportunidades a todos los postulantes a establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados. Además, pensando en darle facilidades a las familias, contempla algunos criterios que les da prioridad en el siguiente orden:
a.En primer lugar, los estudiantes que tengan un hermano/a en el establecimiento al que están postulando;
b.En segundo lugar, los alumnos prioritarios, hasta completar el 15% del nivel al que se postula;
c.En tercer lugar, los estudiantes que tengan a su padre o madre trabajando como funcionario en el establecimiento al que están postulando;
d.En cuarto lugar, los ex - alumnos del establecimiento que no hayan sido expulsados.

Al momento de registrar al alumno en la página web, los apoderados/as deberán indicar si el/la estudiante cuenta conelcriterio de prioridad letra c, para que sea considerado en el proceso.

PROCEDIMIENTO

En el caso que la información del establecimiento en el que trabaja el padre/ madre funcionario no esté actualizada o presente algún error en la página web, el interesado podrá solicitar la rectificación presentando en alguna Oficina Ayuda Mineduclos siguientes antecedentes:

- Certificado de Nacimiento o Libreta de Familia donde se indique identidad de los padres del postulante.
- Contrato de trabajo vigente al primer día de la postulación (en el caso que el establecimiento en el cual el funcionario trabaja no aparezca o no corresponda al que aparece en la plataforma)
- Para el caso de los funcionarios subcontratados por el DAEM/DEM deberán presentar el contrato/decreto de nombramiento/anexo de contrato donde se especifique que se presta servicios al establecimiento en cuestión.


MÁS INFORMACIÓN

Llame al call center Ayuda Mineduc 600 600 2626

Visite https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/