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Descripción: 

El Sistema de Admisión Escolar, asegura la igualdad de oportunidades a todos los postulantes a establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados. Además, pensando en darle facilidades a las familias, contempla algunos criterios que les da prioridad en el siguiente orden:
a. En primer lugar, los estudiantes que tengan un hermano/a en el establecimiento al que están postulando;
b. En segundo lugar, los alumnos prioritarios, hasta completar el 15% del nivel al que se postula;
c. En tercer lugar, los estudiantes que tengan a su padre o madre trabajando como funcionario en el establecimiento al que están postulando;
d. En cuarto lugar, los ex - alumnos del establecimiento que no hayan sido expulsados.

Al momento de registrar al alumno en la página web, los apoderados/as deberán indicar si el/la estudiante cuenta con el criterio de prioridad letra c, para que sea considerado en el proceso.

PROCEDIMIENTO

En el caso que la información del establecimiento en el que trabaja el padre/ madre funcionario no esté actualizada o presente algún error en la página web, el interesado podrá solicitar la rectificación presentando en alguna Oficina Ayuda Mineduc los siguientes antecedentes:

- Certificado de Nacimiento o Libreta de Familia donde se indique identidad de los padres del postulante.
- Contrato de trabajo vigente al primer día de la postulación (en el caso que el establecimiento en el cual el funcionario trabaja no aparezca o no corresponda al que aparece en la plataforma)
- Para el caso de los funcionarios subcontratados por el DAEM/DEM deberán presentar el contrato/decreto de nombramiento/anexo de contrato donde se especifique que se presta servicios al establecimiento en cuestión.


MÁS INFORMACIÓN

Llame al call center Ayuda Mineduc 600 600 2626

Visite https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/