-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Permite a profesores de educación especial/diferencial, psicólogos, fonoaudiólogos y psicopedagogos inscribirse en el registro de profesionales que realizan la evaluación y diagnóstico integral e interdisciplinario de alumnos que ingresan a la educación especial o a un Programa de Integración Escolar (PIE).

Más información sobre casos especiales (página 28).

Los médicos no necesitan inscribirse en el registro, ya que el proceso de validación es responsabilidad legal de la Superintendencia de Salud (SP). La autorización se encuentra respaldada por su certificación en el registro nacional de prestadores individuales de salud.

Las familias pueden consultar en línea si un profesional se encuentra en el registro de profesionales para la evaluación y el diagnóstico.

PROCEDIMIENTO

- Complete el formulario en línea (datos personales, profesionales y laborales), haga clic en "no soy un robot" y luego en "grabar".

- Diríjase a la oficina de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Educación correspondiente.

- Explique el motivo de su visita: inscribirse en el Registro de Profesionales para la Evaluación y Diagnóstico.

- Entregue los antecedentes requeridos.

-Si cumple con los requisitos, recibirá el certificado de inscripción en el registro.



DOCUMENTOS REQUERIDOS

- Fotocopia de la cédula de identidad vigente (por ambos lados).

- Título, certificado de título, o fotocopia legalizada ante notario.

- Certificado emitido por la institución de educación superior, que contenga el nombre del postulante, carrera y duración semestral de la malla curricular, excepto para los profesionales que tengan el título de profesor de educación especial/diferencial.

- Certificado de antecedentes.



IMPORTANTE:

Los profesionales inscritos pueden solicitar una copia del documento sin costo, aquí pueden darse los siguientes casos:

Autorización entregada antes del año 2011:

Debe ajustarse a los antecedentes solicitados por la Secretaría Ministerial de Educación, especialmente respecto de acreditar que el título se obtuvo en una carrera de al menos 8 semestres de duración (se exceptúa a esto el título de profesor de educación diferencial).


Autorización entregada después del año 2011:


Si su estado dentro del Registro de Profesionales Mineduc es el de AUTORIZADO, y su acreditación se realizó posterior al año 2011, la copia del certificado de que pertenencia al registro de profesionales debe ser solicitada en la Secretaría Regional Ministerial más cercana a su domicilio, presentando solo la cédula de identidad vigente. Sin perjuicio de lo anterior, la SEREMI puede solicitar que se acrediten nuevamente los antecedentes con los que se realizó la autorización inicial del su registro.



MÁS INFORMACIÓN

Visite:

Ley N° 20.422.

Ley N° 20.201.

Decreto Nº 170.

Llame al Call center Ayuda MINEDUC 600 600 26 26.





¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta