-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Los docentes del sector municipal comenzarán a percibir los beneficios asociados ala nueva carrera profesional en julio del próximo año. Los docentes del sector particular subvencionado y de administración delegada, en tanto, lo harán entre los años 2019 y 2026, de acuerdo al año en que su establecimiento ingrese al Sistema de Desarrollo Profesional.

En promedio, las remuneraciones docentes aumentarán en 30% para los docentes que ingresen a la carrera profesional, pudiendo incluso llegar a duplicarse según el tramo alcanzado.

Junto con valorar el desarrollo profesional y la experiencia de los docentes, el nuevo sistema crea una Asignación de Reconocimiento por Docencia en establecimientos de Alta Concentración de Alumnos Prioritarios, que consistiráen un 20% de la asignación de tramo más un monto fijo de $43 mil (para 44 hrs.de contrato) para los docentes que se desempeñen en establecimientos con más de un 60% de concentración de alumnos prioritarios y menos 80% (este monto será proporcional a las horas de contrato).

Enel caso de los docentes que se encuentren en los niveles de desarrollo Avanzado, Experto I y Experto II y que se desempeñen en establecimientos con más de un 80% de concentración de alumnos prioritarios, el monto fijo será de$103.000 (reajustables) para un contrato de 44 horas.

SIMULADORDE REMUNERACIONES

Laherramienta simulador de remuneraciones ofrece una referencia del cálculo querealizará el Ministerio de Educación para el pago de remuneraciones de losdocentes del sector municipal en el mes de julio del presente año.

Próximamente estará disponible en, http://www.politicanacionaldocente.cl/

MÁS INFORMACIÓN

Llamaral call center MINEDUC 600 600 2626

Visite lapágina web http://www.politicanacionaldocente.cl/remuneraciones-en-carrera/index.html

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta