-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

¿Dónde debo ver los resultados de postulación?

Los resultados los podrá revisar el apoderado que realizó la postulación, entre el 19 y 23 de noviembre, ingresando al sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl con su RUN o IPA y contraseña. Al ingresar podrá ver en cuál establecimiento fue admitido su postulante. En caso de no tener acceso internet, podrá asistir a algún punto de apoyo en las oficinas regionales del Ministerio de Educación, Biblioredes o Telecentros de su región, para que lo puedan ayudar en el ingreso al sitio web y conocer los resultados de postulación.

Al ingresar a la web podrá ver en cuál establecimiento fue admitido su estudiante. Si no fue admitido en su primera preferencia, adicionalmente, la plataforma le mostrará el lugar que ocupa en las listas de espera de los colegios que postuló en más alta prioridad.

¿Qué debo hacer una vez que conozca los resultados?

Una vez que conozca los resultados deberá decidir entre una de las siguientes alternativas:

1. Aceptar el establecimiento en el que fue admitido(a) su estudiante.

2. Rechazar el establecimiento en el que fue admitido(a) su estudiante.

IMPORTANTE:

Al momento de aceptar los resultados, el apoderado deberá indicar además, si desea participar de las listas de espera de los colegios – según corresponda - a los que postuló en mayor preferencia. Esta alternativa implica que:

A. Si corren las listas de espera, el estudiante podrá ser admitido en uno de estos establecimientos, perdiendo el cupo en el colegio en el que fue admitido en la etapa regular.

B. Si no corren las listas de espera, el estudiante conserva su cupo en el establecimiento que fue admitido en la etapa regular.

¿Qué debo hacer si acepto los resultados entregados por la plataforma?

Con su comprobante de resultados, deberá acercarse al establecimiento donde fue admitido el estudiante para realizar el trámite de matrícula hasta el 28 de diciembre de 2018.

¿Qué debo hacer si rechazo los resultados entregados por plataforma?

Si rechaza los resultados entregados por la plataforma, deberá volver a realizar su postulación durante el periodo complementario de postulación desde el 3 al 7 de diciembre de 2018. (solo podrá optar a establecimientos que aun cuenten con vacantes).

¿Qué pasa si no acepto ni rechazo los resultados entregados por plataforma?

Si no elige una de las alternativas que le muestra la plataforma, el sistema asumirá que acepta el resultado de admisión para su postulante y no podrá participar del Periodo Complementario de Admisión.

¿Qué pasa si acepto o rechazo los resultados, y luego me arrepiento?

En este caso, puede retractarse de su decisión en la misma plataforma, siempre y cuando se encuentre dentro de los periodos establecidos, se tomará como válida la última respuesta enviada antes del cierre del proceso.

¿Cómo funcionan las listas de espera?

Cada estudiante es incorporado en las listas de espera de los establecimientos en los que no fue admitido, pero que postuló en más alto orden de preferencia que el colegio en el que fue aceptado, es decir, si fue admitido en el establecimiento que ordenó como preferencia número 3, se agrega en la lista de espera de los colegios ordenados en primer y segundo lugar en su lista de postulación.

¿Qué pasa si mi hijo, luego de ser aceptado en alguna de sus preferencias de postulación, repite de curso?

En este caso, debe seguir el procedimiento normal. La repitencia sólo se formaliza una vez que los establecimientos actualizan su acta de promoción, es decir, al finalizar el año escolar.

Si una vez que los establecimientos entregan su acta su hijo continúa en situación de repitencia, se analizará si en el establecimiento en el que había sido aceptado, a través del Sistema de Admisión, tiene vacantes para el nivel al que le correspondería ir. En caso de quedar vacantes es aceptado en ese establecimiento, de no quedar, al estudiante se le asegura la matricula en su colegio de origen.

¿Qué ocurre sirequiero postular a un estudiante en otro momento del año y no a través del Sistema de Admisión Escolar?

En los casos en que un apoderado deba postular a su hijo(a) en un establecimiento durante el año, deberá dirigirse a los Departamentos Provinciales de Educación donde se le recomendaránestablecimientos cercanos a su lugar de residencia. Luego de esto, deberá dirigirse directamente al colegio para conocer si cuenta con vacantes para matrícula.


MÁS INFORMACIÓN

Llame al call center Ayuda MINEDUC 600 600 2626

Visite www.sistemadeadmisionescolar.cl

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta