-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

¿Puede un establecimiento retener los documentos de un estudiante por no pago de los compromisos contraídos?
La Ley General de Educación establece que ningún establecimiento educacional del país, ya sea subvencionado o particular pagado, podrá retener la documentación académica del alumno o alumna por el no pago de los compromisos contraídos por el alumno o por el padre o apoderado.

¿Puede un establecimiento retener la documentación por razones conductuales?No. El criterio que la ley recoge es que los alumnos son dueños de los logros académicos obtenidos a lo largo del año, es decir, de sus calificaciones y de los ramos aprobados. No pueden, por lo tanto, ser afectados ni dañados en estos derechos por ninguna persona o autoridad.

¿Qué se puede hacer si el establecimiento se niega a entregar los documentos de un estudiante?
Se puede denunciar la situación en la Superintendencia de Educación, para que revise los antecedentes, para ello es necesario que se “Formalice” una denuncia en la página web de la Superintendencia de Educación http://www.supereduc.cl/ ingresando en el banner “Denuncie aquí” o se puede “Formalizar” una denuncia en forma presencial en la oficina de atención de público de la regional de la Superintendencia de Educación (la dirección la encuentra en la página recién mencionada).

MÁS INFORMACIÓN

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta