-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Las personas que estudiaron en Universidades pueden solicitar a la División de Educación Superior 3 tipos de documentos:

-Constancia de estudios realizados: Acredita las calificaciones semestrales o anuales (concentración de notas) del total de asignaturas efectivamente cursadas y aprobadas por un alumno en una determinada carrera y que constan en las Actas de Calificaciones que la institución envió al Ministerio de Educación.


-Constancia de título profesional o técnico de nivel superior: Acredita el registro y fecha en que el alumno obtuvo determinado título profesional y/o técnico según las actas y registros que la institución con revocación oficial, entregó al Ministerio.


-Constancia de grado académico: Acredita el registro y fecha en que el alumno obtuvo determinado grado académico, según las actas y registros que la propia institución con revocación oficial entregó al Ministerio de Educación. Este tipo de documentos sólo se extiende para alumnos provenientes de universidades.

PROCEDIMIENTO

En línea: La solicitud se realiza a través de un Formulario en línea y el certificado se debe pagar y retirar en la oficina de Atención Ciudadana Ayuda MINEDUC.

Presencial: También puede acercarse a las oficinas de AtenciónCiudadana Ayuda MINEDUC de las Secretarías Regionales Ministeriales y Departamentos Provinciales de Educación de todo el país.

En la Región Metropolitana, dirigirse a la Oficina de Atención Ciudadana Ayuda Mineduc ubicada en calle Fray CamiloHenríquez (San Camilo) Nº262, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, en horario continuado.

Completar formulario sin omitir ningún dato solicitado. Deberá llenar sólo una solicitud por cada carrera e institución en la cual se realizaron estudios, aunque haya estudiado más de una carrera en una misma institución o que haya estudiado la misma carrera en distintas instituciones.

En caso de estar fuera del país, se puede nombrar a un apoderado, quien asume la responsabilidad de hacer el trámite. El plazo de entrega del documento es de un máximo de 30 días.

Verificar que su institución se encuentre en:


Institucionesde Educación superior cerradas


COSTO DEL TRÁMITE: 0,06 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por cada certificado, monto que se cancela en la oficina seleccionada para retiro.

IMPORTANTE

El documento sólo puede ser retirado por quien lo solicitó, con el correspondiente comprobante. En caso de no ser posible, puede hacerlo un tercero con un poder simple del interesado y con su Cédula de Identidad.

Plazo Máximo de entrega: 30 días hábiles.

Una vez enviado el documento a la oficina para ser retirado, permanecerá 30 días hábiles en ella. Transcurrido dicho plazo, deberá realizar nuevamente la solicitud.



MÁS INFORMACIÓN

-Llamar al call center MINEDUC 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta