-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Medida de contingencia por COVID-19

La solicitud de certificados de Instituciones de Educación Superior Cerradas se puede realizar en línea para todas las instituciones de educación superior que han perdido su reconocimiento.

IMPORTANTE:

-Debido a la contingencia la resolución de todas las solicitudes está tomando un plazo de 60 días corridos.

-Debido a la contingencia, no se está realizando entrega de documentos físicos , pero si la respuesta a su solcitud resulta exitosa, el documento será enviado en formato digital a su correo electrónico


¿En qué consiste el trámite? 

Permite acreditar estudios realizados en Centros de Formación Técnica a los cuales se les ha revocado el reconocimiento oficial (cerrados).

-Constancia de estudios realizados: acredita las calificaciones semestrales o anuales del total de asignaturas, efectivamente cursadas y aprobadas por un alumno en una determinada carrera, y que consta en las actas de calificaciones que la institución envió al Ministerio de Educación.

-Constancia de título técnico de nivel superior: acredita el registro y fecha en que el alumno obtuvo determinado título profesional o técnico según las actas y registros que la institución con revocación oficial entregó al Ministerio de Educación.

PROCEDIMIENTO

En línea: La solicitud se realiza a través de un Formulario en línea y el certificado se debe pagar y retirar en la oficina de AtenciónCiudadana Ayuda MINEDUC

Presencial: También puede acercarse a las oficinas de AtenciónCiudadana Ayuda MINEDUC de las Secretarías Regionales Ministeriales y Departamentos Provinciales de Educación de todo el país.

En la Región Metropolitana, dirigirse a la Oficina de Atención Ciudadana Ayuda Mineduc ubicada en calle Fray CamiloHenríquez (San Camilo) Nº262,


COSTO DEL TRÁMITE:

0,06 UTM por cadacertificado.
El pago será al momento de la entrega y retiro del documento en la oficina respectiva

IMPORTANTE

Plazo Máximo de entrega: 60 días.

Una vez enviado el documento a la oficina para ser retirado, permanecerá 30 días hábiles en ella.

Posteriormente, deberá efectuar una nueva solicitud.


MÁS INFORMACIÓN

• Llame al call center Ayuda MINEDUC 600 600 2626

Revise el Directorio IES Cerradas marzo 2021

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta