-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

– Desde el 21 de marzo está a disposición de las familias una nueva plataforma: vacantes.mineduc.cl en la que las y los apoderados pueden conocer las vacantes informadas por los establecimientos que pueden ser filtradas por región, comuna y nivel educacional. Esta plataforma permite contactar a las familias cuando se liberen cupos en la comuna y nivel que hayan seleccionado, con lo que se evita que deban trasladarse de forma presencial a las Seremis de su región.

Si no encuentra matrícula, el apoderado puede completar el formulario disponible, según su región , comuna y curso y recibirá información actualizada en su correo electrónico.


– Posibilidad de crecimiento de cupos en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado con foco especial en zonas donde se ha detectado mayor demanda de matrícula. A lo largo del país, este plan implica un trabajo territorial para agilizar la solicitud de ampliación de cupos en más de 800 establecimientos. Este trámite lo solicita cada establecimiento al Mineduc.


– Se puso en marcha un plan de mediano plazo que permitirá ir levantando información desde el Sistema de Admisión Escolar (SAE) sobre el estado de la oferta y demanda de matrícula con el objetivo de buscar soluciones junto a sostenedores para asegurar cupos que permitan resguardar el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes. Además, se levantará un plan de infraestructura focalizada para las comunas donde se requiere ampliar la cobertura.