-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Permite que familias extranjeras soliciten un Identificador Provisorio Escolar (IPE) para los niños, niñas y adolescentes extranjeros en edad escolar sin RUN nacional. Así también los (las) apoderados (as) podrán solicitar un Identificador Provisorio del Apoderado (a) (IPA), todo esto con el objetivo de que puedan postular a través del Sistema de Admisión Escolar.

 

¿A quién va dirigido?

A personas extranjeras, mayores de 18 años que cumplan con los siguientes requisitos:

-Ser apoderado (a) del postulante.

 

¿Qué necesito para hacer el trámite?

-Documento de identificación del apoderado: Cédula de Identidad/Pasaporte/ DNI (obligatorio).

-Documento de identificación del postulante: Pasaporte/ DNI o Certificado de nacimiento (obligatorio).

-Certificado del último curso aprobado: Este documento servirá para definir el curso que le corresponde matricularse en el año actual y calcular el curso al cual debe postular. En caso de no contar con esta documentación, el curso se definirá a partir de la edad y trayectoria educativa de la (el) estudiante.

 

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- De manera presencial, en cualquiera de las Oficinas de Ayuda Mineduc.

-En la página Web de Ayuda Mineduc - trámites en línea (solo hasta el 23 de agosto a las 17:00 hrs.)

 

¿Cuál es el Plazo de respuesta?

5 días hábiles.

 

Si efectúa la solicitud vía web y desea participar del Periodo Principal de postulación (del 02 al 30 de agosto de 2024), deberá completar el formulario a más tardar hasta el día viernes 23 de agosto a las 17:00 horas. Entre el 26 y el 30 de agosto  el trámite solo se podrá realizar de manera presencial en una Oficina Ayuda Mineduc.

MÁS INFORMACIÓN

Ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl

Llame al Call center Ayuda Mineduc 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta