-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

En la actualidad, el Componente Bibliotecas Escolares CRA forma parte de la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) del MINEDUC, con el fin de lograr un estrecho y permanente vínculo entre el currículum y las políticas de adquisición de recursos de aprendizaje, apoyando así los planes y programas de Enseñanza Básica y Media.

A contar de 11 de Marzo de 2010, entró en vigencia el Decreto Nº393/2010 que modifica el Nº548 de 1988, con lo cual el espacio destinado a Biblioteca pasa a ser obligatorio en todos los establecimientos educacionales de Chile.

Entre los diversos beneficios obtenidos, se encuentra la entrega de una colección de recursos por establecimiento, que contiene materiales impresos, audiovisuales y concretos. Además, el establecimiento recibe Publicaciones Periódicas de suscripción anual (diarios y/o revistas) de acuerdo a sus necesidades; y la posibilidad de que el Equipo CRA opte a diversos cursos de capacitación, tanto presenciales como a distancia, de manera de entregar conocimientos, herramientas pedagógicas y administrativas para potenciar la biblioteca escolar y fomentar la lectura en su establecimiento.

MÁS INFORMACIÓN

-http://www.bibliotecas-cra.cl

-Llamar al call center MINEDUC 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta