-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

¿A quién está dirigida?

Estudiantes nuevos: Alumnos que se matriculen en primer año de una carrera técnica impartida por un CFT, IP, universidad o escuela de las Fuerzas Armadas; o en una carrera profesional impartida por un IP.

Esta beca cuenta además con 250 cupos especiales para estudiantes en situación de discapacidad


¿Dónde se puede estudiar?

Cualquier institución de Educación Superior acreditada al 31 de diciembre de 2021.


¿Cuáles son los requisitos?

Requisito Socioeconómico

-Pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país.

Requisito Acádemico

-Estudiantes nuevos: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.

IMPORTANTE: Para evaluar la preselección y asignación de los beneficios estudiantiles que tienen como requisito el promedio de Notas de Enseñanza media (NEM), estos deben estar disponibles en el Portal de Certificados en Línea de MINEDUC, para verificar esta información accede aquí, de lo contrario, sino se encuentran disponibles, puedes solicitarlos en Ayuda Mineduc accediendo aquí o llamando al 600 600 2626.


.¿Qué cobertura tiene?

El beneficio cuenta con dos modalidades. El monto de la ayuda dependerá de la situación socioeconómica del estudiante, y de los años de acreditación de la institución en la que se matricule.

-Beca Nuevo Milenio: Para estudiantes pertenecientes al 70% de la población de menores ingresos del país, que se matriculen en CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2021, o que hayan sido eximidas del requisito de acreditación institucional por el Mineduc para 2022. Financia hasta $600.000 del arancel anual de la carrera.

-Beca Nuevo Milenio II: Para estudiantes pertenecientes al 50% de la población de menores ingresos del país, que se matriculen en CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2021 por tres años. Financia hasta $860.000 del arancel anual de la carrera.


IMPORTANTE:

(1) Los estudiantes que ya cuenten con la Beca Nuevo Milenio original (renovantes) y quieran acceder a la modalidad II, deben completar el formulario FUAS durante los plazos informados en este sitio. Para optar a uno de estos beneficios, los alumnos deben pertenecer al 50% de la población de menores ingresos del país, y estar matriculados en instituciones que cumplan con las condiciones señaladas anteriormente.

(2) La información sobre las instituciones acreditadas, los listados de las instituciones eximidas para la modalidad I de la beca, y de las casas de estudio elegibles para la modalidad II del beneficio se publicarán en www.beneficiosestudiantiles.cl



PASOS A SEGUIR

Paso 1: Complete el http://postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/fuas/ durante el periodo de postulación informado en esta página.
Paso 2: Revise los resultados de preselección en http://www.beneficiosestudiantiles.cl/ durante las fechas informadas.
Paso 3: Matricúlese en una institución de Educación Superior y de ser necesario acredite su situación socioeconómica en la misma casa de estudios.
Paso 4: Revise los resultados finales en http://www.beneficiosestudiantiles.cl/ en las fechas informadas.

MÁS INFORMACIÓN

Instituciones elegibles para BNM I y II 2020

También puede visitar la página web http://www.beneficiosestudiantiles.cl/

Llame al Call center ayuda MINEDUC 600 600 2626



¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta