-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

La Beca Práctica Técnico Profesional es una bonificación en dinero correspondiente a $62.500 (sesenta y dos mil quinientos pesos), que se entrega directamente al becado. Está destinada a estudiantes de enseñanza media que matriculen en el plan de práctica supervisada en establecimientos educacionales Técnico-Profesionales regidos por la Ley (D.F.L (Ed.) N°2, de 1998 y Decreto Ley N°3.166 de 1980).

REQUISITOS

-Ser estudiante egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional.
-Estar matriculado en algún establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional para realizar el Plan de Práctica Profesional.
-Realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso.
-Disponer de los siguientes antecedentes (Establecimiento de Educación):
•El Plan de Práctica aprobado por el director del establecimiento educacional.
•Un informe del profesor del liceo que supervisa la práctica, acreditando que el estudiante realiza o inicia la práctica profesional durante el año en curso.

POSTULACIÓN

Si quieres postular a la Beca Práctica Técnico Profesional, puedes realizar el proceso por ti mismo desde cualquier dispositivo con acceso a internet
Paso 1: Ingresa al formulario escribiendo tu RUT y los 4 primeros dígitos del RUT como clave de acceso (En caso que aparezca el mensaje “RUT no registra en base de datos”, comunicarse con oficinas regionales de JUNAEB).
Paso 2: Llena el formulario con tu información personal. Es importante que toda la información que entregues en el sistema sea fidedigna.
Paso 3: Informa tu postulación en tu Establecimiento Educacional, para el envío de antecedentes de práctica profesional a la oficina regional de JUNAEB.

MÁS INFORMACIÓN

-http://www.junaeb.cl/beca-practica-tecnico-profesional-postulacion-educacion-media

-Call center JUNAEB 6006600 400

-Llamar al call center MINEDUC 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta