-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

¿Quiénes pueden dictar carreras de pedagogía?
Actualmente solo universidades acreditadas pueden formar profesores y todas las instituciones que imparten la carrera deben cumplir con requisitos que les permitan realizar su tarea con un nuevo estándar de calidad. Asimismo, se establecieron requisitos de ingreso para todas las carreras de pedagogía.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a carreras de pedagogía?

Desde el próximo año se establecerán exigencias para ingresar a estudiar pedagogía, las cuales se elevarán gradualmente hasta el año 2023.

2017 → 500 puntos PSU o estar en el 30% superior del ranking de notas o haber aprobado un programa de acceso a la educación superior reconocido por el Mineduc

2020 → 525 puntos PSU o estar en el 20% superior del ranking de notas o estar en el 40% superior y haber obtenido 500 puntos PSU o haber aprobado un programa de acceso a la educ. superior reconocido por el Mineduc.

2023 → 550 puntos PSU o estar en el 10% superior del ranking de notas o estar en el 30% superior y haber obtenido 500 puntos PSU, o haber aprobado un programa de acceso a la educ. superior.

Si el alumno obtuvo más de 600 puntos PSU, puede optar al financiamiento total de la Carrera a través de la Beca Vocación de Profesor, que además otorga beneficios adicionales según el puntaje PSU obtenido.

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta