Descripción:
Para el ingreso de un estudiante a una Escuela Especial, es preciso realizar un proceso de diagnóstico integral de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 170, a partir del cual se identifica el diagnóstico del estudiante y las necesidades de apoyo que presenta.
En el caso de ingreso a escuelas especiales de lenguaje, para niños o niñas que presenten Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), los requisitos de ingreso son los siguientes:
•Para nivel Medio Mayor: 3 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente.
•Para primer Nivel de Transición: 4 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente.
•Para Segundo Nivel de Transición: 5 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente.
Para las escuelas Especiales con estudiantes que presentan discapacidad o NEE Permanentes, no hay edad mínima de ingreso, sino que dependerá de las características y necesidades de apoyo que defina el diagnóstico, y la oferta educativa de la escuela.
La edad máxima sonlos 26 años (Decreto Nº332/2011).
Revisar Guía Nº 4“Escuela, Familia y Necesidades Educativas Especiales”: http://wwwfs.mineduc.cl/Archivos/Ayudamineduc/javenda%C3%B1o/201305151334230guia4.pdf
MÁS INFORMACIÓN
-www.educacionespecial.mineduc.cl
-Llamar al call center MINEDUC 600 600 2626
¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta