-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

¿Qué es el Programa Especial de Nivelación de Estudios para Educación Básica y Educación Media – Modalidad Flexible?

-Es una modalidad de estudios de carácter flexible y semi-presencial.

-Esta modalidad es flexible porque:

-Ofrece diversos horarios, frecuencia y duración de las clases, adaptándose a las necesidades y condiciones de vida de sus participantes.

-Utiliza estrategias pedagógicas que consideran los conocimientos previos y ritmos de aprendizaje de los participantes, facilitando su reincorporación al sistema educativo.

-El servicio educativo se ofrece en lugares cercanos al domicilio o al trabajo de las y los estudiantes, facilitando su concurrencia a clases.

 

¿Cuándo se lleva a cabo?

Las actividades de esta modalidad se inician en marzo y finalizan en noviembre, con la última prueba establecida en el・@Calendario Nacional de Examinación, donde se señalan los ・@Períodos de Examinación 2020, para verlos, pinche aquí

¿A quién está dirigida la Modalidad Flexible?

Esta modalidad está dirigida a personas jóvenes y adultas mayores de 18 años, que no han iniciado o no han completado la Enseñanza Básica o Media, y que por distintos motivos- trabajo, salud, cuidado de familiares, u otros- cuentan con poco tiempo para asistir a clases.

 

IMPORTANTE: No se aceptan personas menores de 18 años en esta modalidad.

¿Cómo puedo inscribirme a la Modalidad Flexible?

Concurriendo a la entidad ejecutora que usted elija dentro de su región, comuna en la que vive o cerca de su lugar de trabajo. Para la inscripción debe presentar:

-Fotocopia de la cédula de identidad

-Certificado de estudios del último curso aprobado.

Para obtener el certificado de su último curso aprobado debe ingresar a la página web・www.ayudamineduc.cl・@al link "certificados gratis". En caso de no encontrar el certificado・@ en la página web, usted debe asistir a cualquiera de las Oficinas de Atención Ciudadana Ayuda MINEDUC, ubicadas en las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación y en los Departamentos Provinciales de Educación del país・@ o llamar al número 6006002626 (para mayor información visite la página web・www.ayudamineduc.cl).

 

¿La inscripción tiene costo?

No, Este proceso es totalmente gratuito.

¿Quién es el encargado de entregar este servicio educativo?

El servicio educativo es entregado por diversas entidades ejecutoras -organismos públicos o privados-・@como establecimientos educacionales, organismos técnicos de capacitación, organismos no gubernamentales, municipios, fundaciones, corporaciones, instituciones de educación superior, entre otras, quienes participan en licitaciones públicas mediante las cuales se adjudica la oferta educativa.

Si quieres conocer las entidades ejecutoras adjudicadas para la Modalidad Flexible 2020, pincha aquí.

 

¿Dónde puedo obtener mi certificado de estudios?

Los certificados se encontrarán disponibles en línea 35 días hábiles después de finalizada la rendición en https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index

MÁS INFORMACIÓN

Llame al call center Ayuda MINEDUC・@600 600 2626

http://www.epja.mineduc.cl/

Normativa que regula Modalidad Flexible

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta