-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Para el ingreso de un niño o niña a la Educación Básica, los padres y/o apoderados deben buscar un establecimiento educacional, reconocido por el Ministerio de Educación, sea éste escuela municipal, particular subvencionada o particular pagado.
Para los casos correspondientes a las Regiones de Coquimbo, O`Higgins, Los Lagos, Magallanes y Tarapacá, los apoderados deberán realizar una postulación online a través del sitio https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/ en caso que el establecimiento en el que desean matricular al estudiante sea particular subvencionado o municipal.

REQUISITOS

Tener seis años de edad, cumplidos al 31 de marzo del año que ingresa a este nivel, para niños y niñas que postulan a primer año básico. El DecretoNº 1126 de 2017 deroga el Decreto Nº 1718 y elimina la facultad del director(a) del establecimiento para extender la fecha hasta el 30 de junio.

Documentos a presentar:

-Certificado de nacimiento del niño o niña.
-Certificado de estudios del último año e informe escolar para quienes ingresen a cursos intermedios.

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta