-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Para el ingreso de un niño o niña a la Educación Básica, los padres y/o apoderados deben optar a un establecimiento educacional, reconocido por el Ministerio de Educación, sea éste escuela municipal, particular subvencionada o particular pagado.

A contar del año 2016, y como parte de la Ley de Inclusión, se comienza a implementar de manera gradual el Sistema de Admisión Escolar. Este sistema de postulación online a establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, comienza en 2016 en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena; continua en 2017 con las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins y Los Lagos; prosigue el 2018 en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén; y concluirá el año 2019 con la incorporación de la Región Metropolitana.

La puesta en marcha del sistema también considera una implementación progresiva según los principales niveles de ingreso, es decir, el primer año de implementación en una región se contemplan solo los niveles NT1 (pre-kínder), NT2 (kínder), 1º básico, 7º básico y 1º medio, el segundo año, en tanto, se incorporan el resto de los cursos.

Las fechas para participar de la postulación a través del Sistema de Admisión Escolar para el año 2020, puede conocerlas Aquí


REQUISITOS

Tener seis años de edad, cumplidos al 31 de marzo del año que ingresa a este nivel, para niños y niñas que postulan a primer año básico. El DecretoNº 1126 de 2017 deroga el Decreto Nº 1718 y elimina la facultad del director(a) del establecimiento para extender la fecha hasta el 30 de junio.


MÁS INFORMACIÓN

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta