-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Para el ingreso de un niño o niña a la Educación Básica, los padres y/o apoderados deben optar a un establecimiento educacional, reconocido por el Ministerio de Educación, sea éste escuela municipal, particular subvencionada o particular pagado.

A contar del año 2016, se comenzó a implementar de manera gradual el Sistema de Admisión Escolar. Este sistema de postulación online a establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, comenzó en 2016 en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena; continuó en 2017 con las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins y Los Lagos; prosiguió el 2018 en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén; y concluyó el año 2019 con la incorporación de la Región Metropolitana. Desde 2020 la postulación se realiza para todas las regiones y todos los niveles a través del Sistema de Admisión Escolar


REQUISITOS

Tener seis años de edad, cumplidos al 31 de marzo del año que ingresa a este nivel, para niños y niñas que postulan a primer año básico. El DecretoNº 1126 de 2017 deroga el Decreto Nº 1718 y elimina la facultad del director(a) del establecimiento para extender la fecha hasta el 30 de junio.


MÁS INFORMACIÓN

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta