-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

El Plan de Lenguas Digitales es la primera actividad que ejecutará el recién inaugurado Centro de Innovación del Ministerio de Educación, y tiene como objetivo central "impulsar la transformación digital del país, motivando a estudiantes y entregándoles herramientas que les permitan aprender a programar por cuenta propia, y capacitando a docentes en el uso de herramientas que contribuyan a promover la enseñanza del pensamiento computacional y la programación en el aula".

IMPLEMENTACIÓN

El plan comenzará a implementarse durante el segundo semestre del 2018 en 30 Liceos Bicentenario a lo largo del país y en todas las escuelas públicas y particulares subvencionadas de las comunas de Estación Central, Melipilla, Huechuraba y Lampa. Esta primera fase se trabajará de la mano con Fundación Kodea (representante en Chile de Code.org) y con Fundación Telefónica Chile.

Al mismo tiempo, respecto a aquellos alumnos que deseen aprender en su tiempo libre existe el programa Jóvenes Programadores, iniciativa de BiblioRedes, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca incentivar el aprendizaje de la programación de forma virtual, para que todos y todas en Chile se introduzcan en el lenguaje de los códigos y la programación, pasando de ser usuarios a potenciales creadores. Las postulaciones están abiertas hasta el 11 de julio de 2018 en el siguiente link. 

Por su parte, las escuelas que no se encuentren entre las mencionadas como beneficiarias y que deseen enseñar programación en cualquier curso de 1° básico a 4° medio podrán expresar su interés en el siguiente link.

MÁS INFORMACIÓN

http://innovacion.mineduc.cl/

Llame al Call Center Ayuda MINEDUC 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta