-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

El programa Postítulos de Mención que ofrece el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) financia, a través de becas del Ministerio de Educación (MINEDUC), especialización disciplinaria y pedagógica a docentes que ejercen en el primer y segundo ciclo de educación básica y también a quienes imparten educación técnico profesional en el sistema municipal y particular subvencionado.

El objetivo de este programa es fortalecer las competencias técnicas y funcionales propias de las disciplinas, y las competencias genéricas que hoy demanda el sistema educativo como trabajo colaborativo, liderazgo docente, comunicación efectiva y reflexión crítica de las prácticas de enseñanza.

Estos postítulos se realizan con apoyo de universidades chilenas acreditadas, frente a la cuales el CPEIP actúa como contraparte técnica.

El Ministerio de Educación financia el 90% del costo total del programa de estudios. La universidad que lo ofrece puede cobrar un 10% adicional, para efectos de tramitación de diploma y certificación del postítulo, este monto es de cargo del docente-alumno.

PROCEDIMIENTO

Requisitos para realizar Postítulo de Especialización en 1° Ciclo de Educación Básica o en 2° Ciclo de Educación Básica.
• Poseer título de Profesor o Educador de Educación General Básica o Educación Básica Se acredita presentando una fotocopia legalizada del título.
• Ejercer en la actualidad docencia en el ciclo de educación básica, en un establecimiento municipal o particular subvencionado que atienda preferentemente a estudiantes de alta vulnerabilidad, y que se ubique en la misma región o en una región próxima a la universidad encargada de la ejecución del postítulo. Se acredita mediante carta del director(a) o sostenedor(a).
• Contar con un mínimo de dos años de experiencia profesional. Se acredita con la presentación de un certificado laboral.
• Contar con el patrocinio de su sostenedor(a) y/o de su director(a) y el compromiso por escrito de mantener al profesor o profesora realizando docencia en el primer o segundo ciclo durante el desarrollo del postítulo, lo cual se acreditará mediante carta del director(a) o sostenedor(a).
• No haber participado en ningún postítulo de mención, sea de primer o segundo ciclo, con el sistema de financiamiento de beca del Ministerio de Educación.
• Presentar carta con las razones y motivos que fundamentan su postulación al postítulo.
• No estar percibiendo asignación por Bono de Reconocimiento Profesional (BRP) por concepto de mención.

MÁS INFORMACIÓN

Call Center Ayuda Mineduc 600 600 26 26

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta